Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Verónica Martínez presenta queja contra Anaya

Queja. El documento fue presentado ante el IEC el miércoles  por la tarde en Saltillo. (TWITTER)

Queja. El documento fue presentado ante el IEC el miércoles por la tarde en Saltillo. (TWITTER)

ROBERTO ITURRIAGA

Verónica Martínez, titular del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, presentó una queja en contra del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, lo acusa de 'calumnias, violencia de género y discriminación'.

La queja se presentó por la tarde del miércoles ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Martínez estuvo acompañada por miembros de su militancia y mujeres simpatizantes del PRI.

La líder del tricolor en Coahuila aseguró que la inconformidad tiene que ver con un video que circula en redes sociales, en el cual presuntamente Guillermo Anaya se refirió a las dirigentes sociales del PRI diciendo: "pues les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI".

"Sus palabras ofenden no solamente a las líderes de nuestro partido, sino a las mujeres de Coahuila... Nos preocupa su actitud violenta hacia el género", aseguró.

SE QUEJA DE ACTITUD

También dijo que el discurso del candidato panista Guillermo Anaya refleja un pensamiento machista e ignorante, que debe de ser sometido a un estudio psicológico.

"No estamos dispuestas a seguir aceptando las faltas de respeto que ha hecho el candidato de Acción Nacional, no solamente a las mujeres de nuestro partido, a las líderes sociales, sino a todas las mujeres de Coahuila" advirtió Verónica Martínez.

Dentro del documento presentado ante el Instituto Electoral de Coahuila, Martínez también pide que Anaya realice una disculpa pública por sus supuestos dichos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guillermo Anaya Memo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. El documento fue presentado ante el IEC el miércoles  por la tarde en Saltillo. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1339601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx