Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Día de la Madre

Dinamizan mamás a región en un día

DISEñAN NEGOCIOS ESTRATEGIAS PARA VENDER MáS

Celebración. Restaurantes, comercios y florerías fueron los giros más beneficiados con el día.

Celebración. Restaurantes, comercios y florerías fueron los giros más beneficiados con el día.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Le inyectan dinamismo al comercio y servicios el Día de la Madre.

Tanto en el comercio formal como informal hombres, jóvenes y pequeños buscan comprar una flor o un ramo de rosas rojas o blancas en puestos de la esquina para mamá.

Algunos comerciantes informales ofertan también peluches o arreglos para premiar a la Reina del Hogar, aunque también en tiendas comerciales desde la semana pasada se veía a muchos buscando un vestido, zapatos o un celular para mamá.

Los restauranteros estuvieron de manteles largos para la fiesta de mamá. Algunos se prepararon muy bien, con arreglos flores hechos con nube, una botellita decorada con mecate, otros dieron algunos detalles o decoraron festivamente el lugar para las mamás que acudieron con familiares y amigos a festejar el 10 de Mayo.

Miguel Orozco, consejero de Canirac Laguna, dijo que los restauranteros esperan un repunte del 30 por ciento en las ventas en la celebración del Día de la Madre.

Indicó que la oferta es amplia por parte de socios, como desayunos, comidas y cenas para quienes deseen festejar en familia o amigas este día.

Comentó que cada negocio diseña sus propias estrategias o promociones para festejar a mamá.

Por su parte, José Guadalupe Esquivel, gerente de Martin→ s Independencia, dijo que durante todo el día espera una buena afluencia de familias y grupos de amigos que acudirán al restaurante para celebrar el 10 de Mayo.

Indicó que en mayo se tiene una promoción en donde se aplica un descuento del 30 por ciento en martes y jueves, con horario de tarde.

"Esperamos un repunte de 100 por ciento en las ventas, mayormente en la mañana y tarde".

Los hoteles también se suman a los festejos del 10 de Mayo, y una muestra de ello es el hotel Gamma, el cual registró una gran afluencia de familias y grupo de amigas.

Las madres se veían contentas al salir del restaurante del hotel, cada una llevaba un florero con flores de nube, un arreglo sencillo, pero que fue un gran detalle para las mamás, ya que todos llevaban uno en su mano.

Leonardo Camacho, gerente del hotel Gamma, dijo que regalaron un ramillete de flores, realizaron rifas de cortesías y se tuvo música en vivo para festejar a las Reinas del Hogar.

Mencionó que también se tienen algunas reservaciones para las cuatro, pero no espera una gran afluencia de familias por la noche.

Opinó que es común que se dé esta afluencia durante esta celebración. Para seguir con las promociones se lanzarán algunas para el Día del Maestro y un paquete para las albercadas en los fines de semana, en donde a un precio accesible podrán usar las instalaciones y tener un kit de aguas frescas, brochetas, banderillas y minihamburguesas.

 DESDE FLORES Y JOYERíA

José Antonio Baille Smith, presidente de Canacoto, dijo que el Día de la Madre es la segunda fecha más importante en ventas para el sector comercio organizado a nivel nacional.

Indicó que estiman que en esta celebración se dé un incrementO de 3.5 por ciento anual las ventas, tanto en flores, ropa, calzado, servicios y joyería, así como celulares, entre otros.

Mencionó que en la expo TlaquepArte muchas personas realizaron en forma anticipada la compra del regalo ideal para mamá, según comentarios de los expositores confeso.

Dijo que a nivel nacional se espera una derrama económica de 40 mil millones de pesos dentro del sector comercio.

Afirmó que "en esta celebración nadie deja de comprar, todo mundo gasta".

El presidente de Canacoto mencionó que todos los lugares están llenos, tanto restaurantes y comercios saturados por clientes.

Dijo que algunas personas optan por regAlar viajes a los Pueblos Mágicos, como Parras y Cuatro Ciénegas.

Preciso que los hábitos de consumo de los laguneros es ir personalmente a comprar el regalo a mamá en tiendas, en tanto el medio de pago más usado es de tarjeta de crédito, un 60 por ciento, al momento de comprar un presente y dar una sorpresa a mamá.

Van por su flor para mamá

La celebración del Día de la Madre trajo consigo un aumento en las ventas de diferentes locales comerciales del sector Centro de la ciudad, destacando las florerías y pastelerías, así como tráfico y el cierre intermitente de una calle.

Se trató de la calle Blanco esquina con la Hidalgo, la que fue cerrada por momentos por los agentes de Tránsito y Vialidad, quienes pretendían dar mayor seguridad a los clientes del Mercado de las Flores, repleto en esos momentos de personas que buscaban a último minuto el regalo del 10 de Mayo.

Lupita, propietaria de la florería con el mismo nombre, dijo que desde temprana hora abrieron el local teniendo una buena asistencia de los clientes, quienes acudieron por ramos para obsequiar a sus madres. Están llevando arreglos, rosas, girasol, generalmente vienen por los ramos más baratos porque la economía está dura, pero está viniendo", dice. Según platica, las ventas aumentan entre un 80 y 90 por ciento durante este día para los locatarios del Mercado de las Flores, lo que coincide con Salvador Barrios, de Flores Acosta.

"Es un buen día, las ventas suben hasta un 90 por ciento, la gente se lleva desde gladiolas, rosas, claveles, todo compran", dice Salvador. Explican que los precios varían según el tipo de ramo, tamaño y flores. Había ramos desde 30 pesos hasta 200 o más.

El de rosas tenía un precio que varía según la cantidad que lo conforme, pues cada rosa cuesta 20 pesos.

Comerciantes dijeron que permanecerían con el local abierto hasta atender al último cliente. Además del Día de la Madre, es el Día de Muertos cuando más se eleva la venta de flores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Día de la Madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Restaurantes, comercios y florerías fueron los giros más beneficiados con el día.

Clasificados

ID: 1339549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx