Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna deja ir la victoria ante Sultanes

Sultanes de Monterrey consiguió su quinta victoria ante Vaqueros en igual número de encuentros. (Cortesía LMB)

Sultanes de Monterrey consiguió su quinta victoria ante Vaqueros en igual número de encuentros. (Cortesía LMB)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El bullpen le falló anoche a Vaqueros del Unión Laguna y permitió un rally de 4 carreras en la octava entrada que le dio la victoria a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 8 a 5, con lo que los regios aseguraron la serie.

Unión Laguna se puso al frente con una carrera en la misma primera entrada luego de que en el primer pitcheo de su turno, Anderson Hernández se llevó la barda del jardín derecho, su tercer bambinazo de la temporada que sirvió para adelantar a la visita.

Pero en el cierre respondieron por la misma vía los Sultanes, castigando los envíos de Dustin Crenshaw: luego de dominar a sus dos primeros enemigos, el estadounidense recibió imparable de Zoilo Almonte y al primer pitcheo, Luis Juárez la parqueó por el bosque de la izquierda, dando la vuelta al score.

No duraría mucho el gusto a los dueños de casa, ya que apenas en la apertura de segundo episodio llegó el empate desde el bat de Welington Dotel, quien sigue encendido y desapareció la esférica por el jardín central, un auténtico proyectil que se convirtió en su quinto estacazo del calendario.

El equipo Guinda volvió a la carga en el tercer capítulo, consiguiendo importante rally de 3 carreras para darle respaldo a Crenshaw: luego de 2 outs, "El Menor" Hernández pegó imparable al central, Ricky Álvarez caminó y Brad Snyder disparó su séptimo cuadrangular de la temporada.

Los fuegos artificiales continuaron en el cierre del episodio, cuando Crenshaw ya había retirado a sus dos primeros rivales, Agustín Murillo pegó imparable al central y Víctor Hugo Mendoza sorprendió con jonrón de 2 carreras por la pradera de la derecha, que puso a los "Fantasmas Grises" en la desventaja mínima.

Tras perdonar teniendo casa llena e irse en blanco durante la octava tanda, Vaqueros pagó su penitencia en el cierre, cuando los Sultanes le dieron la vuelta al score. Édgar Gómez entró a lanzar y no traía nada en la pelota, caminó a Almonte, a Juárez y a Álex Valdez para llenar la casa, siendo relevado por Rafael Córdova que fue recibido con imparable del "Guti" Murillo que empujó la carrera del empate.

Héctor Villalobos entró a lanzar y Ramón Ríos le pegó elevado de sacrificio al central para que Luis Juárez anotara la de la voltereta en "pisa y corre", por lo que el mánager Ramón Orantes llamó al relevo a Francisco Gil, quien golpeó a Saíd Gutiérrez para llenar la casa nuevamente y otro golpe a Leo Germán hizo anotar "de caballito" a Valdez la séptima carrera local, mientras que Chris Roberson elevó a lo profundo del izquierdo para llevar a home a Murillo.

Ya con la moral por los suelos, Unión Laguna no pudo remontar en el inning restante frente a los pitcheos de Nick Struck, quien se apuntó su primer salvamento de la temporada. La victoria fue para Thomas Melgarejo en relevo de apenas un out, recibió un imparable, sin carreras, bases ni ponches. El descalabro fue para Édgar Gómez al no poder sacar outs, regaló 3 bases por bolas que se convirtieron en 3 carreras.

CARRERAS

Permitió el relevista de Vaqueros Édgar Gómez, quien no pudo sacar ni un out.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sultanes de Monterrey consiguió su quinta victoria ante Vaqueros en igual número de encuentros. (Cortesía LMB)

Clasificados

ID: 1339530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx