Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Resuelve Tribunal a favor de Mery

YOLANDA RÍOS

El Partido Acción Nacional (PAN) intentó tres veces impugnar la candidatura de Miguel Mery Ayup a la alcaldía de Torreón por el PRI y la Alianza Vamos Torreón, y en la misma cantidad de ocasiones éste ganó en los tribunales. Ante un nuevo recurso de reconsideración presentado en este litigio, ayer miércoles 10 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación resolvió por unanimidad la protección de los derechos del candidato priista.

En este sentido, Miguel Mery Ayup expresa que: "finalmente terminó la polémica armada por el PAN que interpuso tres recursos y los tres se los gané. Esto sienta un precedente a nivel nacional y mi caso quedó claro que no es reelección".

Según el antecedente de este caso de impugnación a la alcaldía de Torreón el Comité Municipal del PRI dio entrada al registro de Miguel Felipe Mery el primero de abril.

Esto resultó en que representantes jurídicos del PAN presentaran un Juicio Electoral ante el Tribunal Electoral de Coahuila el 4 de abril, y ante el resultado negativo presentará dos impugnaciones más el 24 de abril y el 4 de mayo, ambas con fallo a favor de Mery Ayup.

Ayer la instancia federal emitió su fallo final al precisar que no se trata de una reelección. Al respecto, Mery Ayup dijo que en esta estrategia, "se equivocó el PAN al considerar que la reforma legal local era inconstitucional".

Terminó.  Luego de tres impugnaciones del PAN  la  Sala Superior del TEPJF falló a favor de candidatura de Mery Ayup. (Fernando Compeán)

Terminó. Luego de tres impugnaciones del PAN la Sala Superior del TEPJF falló a favor de candidatura de Mery Ayup. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Mery Mery Ayup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminó.  Luego de tres impugnaciones del PAN  la  Sala Superior del TEPJF falló a favor de candidatura de Mery Ayup. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1339481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx