Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hundimiento GP

Emite Segob declaratoria de emergencia por socavón en GP

El pasado 30 de abril se presentó un hundimiento en la colonia Bellavista de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

El pasado 30 de abril se presentó un hundimiento en la colonia Bellavista de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

NOTIMEX-EL SIGLO DE TORREÓN

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este martes una Declaratoria de Emergencia para el municipio Gómez Palacio, en Durango, por la presencia de hundimiento ocurrido el 30 de abril.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), informó la Segob en un comunicado.

Precisó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Ayer El Siglo de Torreón informó que el Gobierno estatal comprometió todo su apoyo al Municipio de Gómez Palacio en sus gestiones para obtener las declaratorias de emergencia y desastre, con las cuales se pretende obtener recursos económicos y técnicos para atender la contingencia generada por el surgimiento de socavones.

Esto, luego de una reunión que el pasado fin de semana sostuvieron la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y el gobernador de Durango, José Aispuro Torres en la ciudad de Durango.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que en dicha reunión se informó detalladamente al Gobierno estatal de la situación que priva en el municipio, considerando el hecho más reciente ocurrido el 30 de abril en Bellavista, como también el que se presentó a finales de septiembre del año pasado en la colonia Ricardo Flores Magón.

Se prevé que a mediados de la próxima semana quede debidamente rellenado el socavón de la calle Brezo, que volvió a hundirse el 3 de mayo.

/media/top5/infografiasocavon1200x1200jpg.jpg

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hundimiento GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado 30 de abril se presentó un hundimiento en la colonia Bellavista de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1339309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx