Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Inicia la liguilla con el 'clásico regiomontano'

Tigres recibe en el 'Volcán' al sublíder Rayados

Monterrey y Tigres se enfrentaron en la jornada 15, donde los Rayados ganaron 1-0. (Jam Media)

Monterrey y Tigres se enfrentaron en la jornada 15, donde los Rayados ganaron 1-0. (Jam Media)

EFE

El clásico norteño que protagonizarán los Tigres y los Rayados abrirá hoy la liguilla por el título del Clausura 2017 del futbol mexicano en la primera serie de cuartos de final del torneo.

Un año después de que el Monterrey eliminara al Tigres en la fase de cuartos final del Clausura 2016, ambos equipos se enfrentan nuevamente en la misma etapa en el actual torneo.

Los felinos se colaron la liguilla al terminar en el séptimo puesto con 25 puntos, mientras que el Monterrey fue segundo con 27 unidades.

En el torneo regular, en la decimoquinta jornada, el Monterrey se impuso como local por 1-0 al Tigres, única derrota en los últimos cinco juegos para los felinos que dirige el brasileño Ricardo Ferretti y que sumaron tres triunfos y un empate en los partidos restantes (Necaxa, Pumas, Tijuana y Querétaro), en los cuales sumaron 13 goles.

El Monterrey del argentino Antonio Mohamed solo superó a Tigres y en sus otros cuatros encuentros sumó dos derrotas (Veracruz y Morelia, equipos que peleaban el descenso) y dos empates (Santos Laguna y Toluca).

El partido enfrentará a la mejor defensa del torneo, la del Tigres, que solo aceptó 12 goles en 17 jornadas, ante la segunda mejor ofensiva, la del Monterrey, que acumuló 26 goles.

Los felinos entraron a la liguilla para defender el título que ganaron en el pasado Apertura 2016 y el Monterrey buscará revancha luego de que hace un año, si bien eliminó a Tigres en cuartos de final y superó al América en semifinales, cayó en la final ante el Pachuca.

'Nos tocó el más difícil"

Antonio Mohamed consideró que a su equipo le tocó el rival más difícil de la liguilla, ya que enfrentarán al actual campeón de la Liga MX.

"Fuimos los segundos y hay muchos equipos de jerarquía como Tijuana, Toluca, Santos, Atlas, Chivas y los que están son los mejores, pero a mi entender, a nosotros nos tocó el más difícil porque es el último campeón.

"Nos va a exigir muchísimo en la parte emocional, entonces es el rival más difícil que nos pudo haber tocado", declaró el timonel al término de la práctica del equipo, que cerró su preparación para el cotejo.

Mohamed dijo que le hubiera gustado enfrentar a los "felinos" en rondas posteriores y no en los cuartos de final, pero lo relevante es que al terminar en el subliderato general, tendrán la oportunidad de cerrar en su estadio.

"Vamos a enfrentar a los mejores del torneo en la liguilla y uno prefiere enfrentar este tipo de adrenalina en una semifinal o final, no en cuartos de final, después que venga cualquiera y por eso no tenemos problema, salimos segundos y vamos a cerrar en casa", añadió.

El timonel indicó que su parámetro será el encuentro que tuvieron en la fecha 15.

Mohamed agregó que también será relevante si hacen gol de visitante, porque después cerrarán como locales y recordó que en su estadio lograron resultados positivos en la fase regular.

27

PUNTOS

sumó Monterrey en el torneo, mientras que los Tigres consiguieron 25 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monterrey y Tigres se enfrentaron en la jornada 15, donde los Rayados ganaron 1-0. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1339308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx