Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Prevén estrategia agresiva de EU

Plan. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross asegura que acelerarán las renegociaciones.

Plan. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross asegura que acelerarán las renegociaciones.

EFE

-El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, aseguró ayer que su país buscará "un calendario más agresivo" para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e insistió en que aún no ha decidido si será "un nuevo acuerdo trilateral o dos bilaterales" con Canadá y México.

"Vamos a buscar un calendario más agresivo (...). EE.UU. no será una fuente de retraso", apuntó Ross durante la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, al comentar la voluntad de las autoridades mexicanas de cerrar estas negociaciones antes del final de 2017.

Ross reconoció que "los empresarios odian la incertidumbre", por lo que trabajarán para "evitar este problema", al referirse a la falta de precisión del Gobierno estadounidense sobre el proceso de renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994 con Canadá y México, que es una promesa de campaña del presidente Donald Trump.

El secretario de Comercio, quien ha sido designado por Trump para liderar las discusiones, apuntó que "pronto" se enviará al Congreso la carta con 90 días de antelación para cumplir con el requisito formal para el inicio las conversaciones.

En este sentido, mostró su esperanza de que el Senado apruebe "esta semana" a Robert Lighthizer como representante de Comercio Exterior de EU, figura clave para esta renegociación.

Vamos a buscar un calendario más agresivo para renegociar el TLCAN con México y Canadá”. — WILBUR ROSS Srio de Comercio de EU

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross asegura que acelerarán las renegociaciones.

Clasificados

ID: 1339232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx