Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo no favorece a los negocios de GP

Proyecto. Insisten comerciantes en que para el sector no es tan benéfica la construcción del Paseo Independencia.

Proyecto. Insisten comerciantes en que para el sector no es tan benéfica la construcción del Paseo Independencia.

CLAUDIA LANDEROS

Las obras del Paseo Independencia han provocado la molestia en algunos de los comerciantes que tienen sus negocios en esta área ya que además de no favorecerlos, las obras han tardado en finalizar.

Actualmente se encuentran realizando la obra hidráulica, la cual es más complicada y lleva más tiempo, además de que también se está introduciendo el cableado eléctrico subterráneo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Felipe del Rivero Ibarra comentó que a últimas fechas no se ha tenido acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), que es la dependencia encargada de la obra, por lo que no se sabe con exactitud cuándo se concluirán los trabajos.

"Lo que ocasiona más problema de esta parte de la obra es lo hidráulico: de drenaje y agua, y posteriormente llega la electrificación, que en esta área deberá ser todo subterránea", comentó el dirigente de la Cámara.

Dijo que realmente son pocos los negocios que están afectados en este momento, siendo alrededor de cinco a siete, pero hay más que no están afiliados a la Cámara de Comercio ya que no son de giro comercial, pero que también sufren afectaciones, tal como el Poder Judicial, el salón Ferrocarrilero, entre otros.

El dirigente destacó que este tipo de infraestructura es para otro tipo de actividades que puedan realizarse, por lo que en Gómez Palacio no hay todavía muchos negocios que puedan ser beneficiados con este paseo.

En un inicio se había pensado buscar recursos a fin de invertirlos en el cambio de giro de estos negocios, pero para algunos no existen muchas posibilidades de hacer modificaciones, tales como las ferreterías o las farmacias.

El presidente de la Canaco comentó que en un inicio ese proyecto se pensó para desarrollar eventos a deshoras -por la noche-, ya sea culturales o de entretenimiento; sin embargo, los comercios que se encuentran en esta zona no se ven favorecidos con esas acciones, ya que los giros no se prestan para ello.

Y agregó que cambiar los negocios que se tienen ahí es complicado, además de que algunos de ellos tienen mucho tiempo en esa ubicación y no habían tenido conflictos con la afluencia de clientes durante años.

Por último, argumentó que en las áreas que ya fueron concluidas para el Paseo Independencia, tampoco puede verse una mejora considerable en los negocios que están ubicados sobre éste.

Siguen las quejas

La Canaco no ha tenido encuentros recientes con autoridades:

Comerciantes están molestos por las obras del Paseo Independencia.

Afecta de manera considerable a sus resultados.

Aseguran que no se les ha dado a conocer en qué proceso van y cuándo concluyen los trabajos.

Señalan que la obra al ser terminada no traerá mucho beneficio a los comerciantes de esta calle.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Insisten comerciantes en que para el sector no es tan benéfica la construcción del Paseo Independencia.

Clasificados

ID: 1338903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx