Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierra Bolsa con baja marginal

Respuesta. Los mercados  tuvieron una respuesta discreta por las elecciones en Francia.

Respuesta. Los mercados tuvieron una respuesta discreta por las elecciones en Francia.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.04 por ciento, luego de la segunda vuelta electoral en Francia, que no tuvo impacto relevante en los mercados, y de datos en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 505.86 unidades, un incremento de 20.19 puntos respecto al nivel prevo.

Los índices de Wall Street terminaron con mínimos cambios, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.03 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.03 por ciento, mientras que el Standard & Poor's 500 terminó sin variación porcentual.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 157.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 241 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 58 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con pocos cambios, luego de conocer los resultados de las elecciones en Francia, donde Emmanuel Macron obtuvo la mayoría, evento que ya estaba descontado por el mercado.

En datos económicos destacó hoy que en China se dieron a conocer las exportaciones al mes de abril, las cuales presentaron un crecimiento de 8.0 por ciento por debajo del 11.3 por ciento estimado y 16.4 por ciento del dato previo.

Además se informó sobre las importaciones, las cuales presentaron un crecimiento de 11.9 por ciento, también inferior al 18 por ciento estimado y 20.3 por ciento del dato previo.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Los mercados  tuvieron una respuesta discreta por las elecciones en Francia.

Clasificados

ID: 1338876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx