Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Humberto Moreira

Margarita Zavala lanza críticas a Humberto

FABIOLA P. CANEDO

Margarita Zavala dijo que "Moreira es transparentemente corrupto" y consideró que la corrupción es el gran muro en el que se ha estrellado Coahuila y todo el país.

"Eso sí, si hay algo que ellos tienen de transparente es precisamente la corrupción", dijo.

Señaló que la detención de Humberto Moreira en España mientras que en México no se le investigaba fue un ridículo a nivel internacional y consideró que "hasta por dignidad del país hay que cambiar Coahuila".

Margarita Zavala participó en un evento de mujeres organizado por el PAN a favor de sus candidatos, Guillermo Anaya, Jorge Zermeño y los aspirantes a diputados locales. Dijo que tanto en la presidencia municipal de Torreón como en la gubernatura se requiere de gobiernos honestos e indicó que todo ciudadano tiene derecho a exigir responsabilidad y honestidad en el manejo del dinero.

Zavala dijo que la corrupción es lo que impide que los medicamentos lleguen a las clínicas, las despensas a las familias más necesitadas, lo que ocasiona que en los hospitales se pidan las gasas e insumos a los pacientes y no sirvan los aparatos.

"Yo vengo aquí trayendo el sentimiento de todo el país, que coincide con el sentimiento de Coahuila, que coincide con tres sentimientos muy claros", dijo, y en este sentido indicó que hay "incertidumbre en la economía, indignación por la corrupción y el miedo por la violencia".

Zavala dijo que Coahuila es de los estados más ricos y con mayor deuda pública.

"Dos palabras que los jóvenes de 22, 24 años, no habían escuchado en sus casas: deuda y devaluación, ahogan a nuestro país", expresó, y advirtió la necesidad de revisar el presupuesto, para que pueda destinarse al crecimiento del estado y no perderse en la corrupción, pues "Coahuila está cansado de que le roben".

La aspirante presidencial del PAN dijo que el Ejército Mexicano debe regresar a los cuarteles hasta que los policías y los ministerios públicos cuiden a los ciudadanos, y los criminales estén en la cárcel, pero hasta que la sociedad se sienta segura. Dijo que se requiere un control de confianza en las corporaciones municipales y estatales, pues indicó que no es suficiente el Mando Único.

Sobre la carrera por la presidencia de la República, Zavala se limitó a decir que el PAN está concentrado en ganar las elecciones en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, mientras que de lo demás "ya hablaremos".

De visita. Margarita Zavala estuvo en Torreón para apoyar a Jorge Zermeño y Guillermo Anaya, candidatos del PAN. (Erick Sotomayor)

De visita. Margarita Zavala estuvo en Torreón para apoyar a Jorge Zermeño y Guillermo Anaya, candidatos del PAN. (Erick Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: Humberto Moreira Margarita Zavala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De visita. Margarita Zavala estuvo en Torreón para apoyar a Jorge Zermeño y Guillermo Anaya, candidatos del PAN. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1338798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx