Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Un millar protestan en París contra Macron

Operativo. Los policías fueron replegando a los manifestantes ayer en París.

Operativo. Los policías fueron replegando a los manifestantes ayer en París.

EFE

Al menos un millar de manifestantes marcharon en el centro de París contra las políticas liberales del presidente electo de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, al que alertaron de que las conquistas sociales "no se tocan". En una marcha con pancartas en favor de la ecología y contra la precariedad, el "Frente Social", formado por sindicatos y asociaciones, inició su protesta a las 14.00 hora local en la plaza de la República y acabó en la de la Bastilla.

Los manifestantes criticaron especialmente que Macron quiera reformar la ley del trabajo, que incluiría un límite para las indemnizaciones por despido decretadas por los jueces.

La manifestación tuvo algunos momentos de tensión al final entre participantes y policía. Las autoridades aún no divulgaron si hubo detenidos o heridos durante la protesta.

Más tensa fue la manifestación anticapitalista celebrada anoche en París que resultó en nueve detenciones provisionales bajo las acusaciones de "degradaciones voluntarias" e "impedimento a la circulación", entre otros cargos.

Además de París, hubo anoche otras manifestaciones "anticapitalistas" en las ciudades de Nantes, Lyon, Grenoble, Estrasburgo y Poitiers. Hace dos semanas, también se celebraron protestas violentas tanto contra Macron como contra Marine Le Pen.

Leer más de Internacional

Escrito en: Emmanuel Macron Elecciones Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Los policías fueron replegando a los manifestantes ayer en París.

Clasificados

ID: 1338794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx