Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Putin felicita a Macron y le pide trabajar juntos

Le pidió superar la desconfianza mutua y trabajar constructivamente. (ARCHIVO)

Le pidió superar la desconfianza mutua y trabajar constructivamente. (ARCHIVO)

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a Emmanuel Macron por su elección como presidente de Francia y le pidió superar la desconfianza mutua y trabajar constructivamente.

"Los ciudadanos franceses le han dado su confianza para encabezar el país en momentos difíciles para Europa y para toda la comunidad internacional", señaló Putin en un telegrama enviado al presidente electo francés y publicado en la página web del Kremlin.

Tras afirmar que fenómenos como el terrorismo y el extremismo están desestabilizando regiones enteras, el presidente ruso afirma que "en estas condiciones es especialmente importante superar la desconfianza mutua y unificar los esfuerzos para garantizar la estabilidad y la seguridad internacionales".

El mandatario ruso señaló su disposición a trabajar con Macron "de forma constructiva" en las cuestiones "bilaterales, regionales y globales" en interés de los pueblos de Rusia y Francia.

Asimismo, le desea "buena salud" y "éxitos" en el cumplimiento de su tarea al frente del Estado francés.

Aunque no lo ha reconocido oficialmente, el Kremlin apoyaba a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, quien fue recibida por Putin en Moscú el pasado marzo, apenas un mes antes de la primera vuelta electoral francesa.

Por su parte, la campaña electoral del socio liberal Macron sufrió varios ataques informáticos atribuidos a piratas rusos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Francia Emmanuel Macron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le pidió superar la desconfianza mutua y trabajar constructivamente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1338620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx