Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsarán más pueblos mágicos

BUSCARÁN DESARROLLAR 'RUTAS MÁGICAS' EN COAHUILA

Plan. Como estrategia la Sedeco buscará desarrollar más pueblos mágicos y apoyar a diseñadores.

Plan. Como estrategia la Sedeco buscará desarrollar más pueblos mágicos y apoyar a diseñadores.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Busca la Secretaría de Desarrollo Económico impulsar nuevos productos en Pueblos Mágicos y apoyar a diseñadores de plata de La Laguna.

Mes con mes se observa que en la región se realizan un sinnúmero de congresos y competencias deportivas, lo cual permite desarrollar nuevos productos turísticos y culturales en la entidad.

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, comentó que aprovechando la realización de exposiciones internacionales en La Laguna se buscará sumar a los diseñadores de plata de la región y los Pueblos Mágicos de Coahuila.

Apuntó que esperan con ello generar una mayor derrama económica dentro de la entidad.

Sobre la realización de exposiciones y competencias a nivel nacional, comentó Gutiérrez Jardón que Torreón se ha distinguido por ser agresivo en la promoción, es propositivo y se arriesga a invertir y traer exposiciones internacionales.

Informó que hay el proyecto para traer en octubre una semana de antigüedades de todo el país de la mano con otros eventos culturales en el Pueblo Mágico de Parras.

Se citó que antes se hacía esta exposición, por lo que ahora se busca retomarlo.

Indicó que se analiza que otros Pueblos Mágicos tienen interés de invertir y realizar foros regionales y que generen una derrama económica.

Los Pueblos Mágicos es una política del Gobierno federal con objetivo de impulsar la grandeza de las comunidades pequeñas con valor histórico, o bien, cultural

Dentro de un año el Centro de convenciones

Espera la OCV Laguna que el Centro de Convenciones de Torreón esté listo para realizar exposiciones de mayor tamaño para el próximo año.

María Eugenia Villarreal, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna, dijo que la Exposición Internacional TlaquepArte ha tenido una buena respuesta por parte de los laguneros desde el primer día, por lo que espera una mayor asistencia este fin de semana.

Se había comentado en rueda de prensa que la exposición podría haber sido de mayor tamaño, sin embargo, la infraestructura que tiene Expo Center Laguna limitó la participación de más expositores, los cuales en esta edición son 200. El Centro de Convenciones Torreón sirva para que el próximo año esté listo para realizar esta muestra internacional, buscando que se haga en este mismo periodo, pero sin que se empalme con otros eventos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pueblo Mágico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Como estrategia la Sedeco buscará desarrollar más pueblos mágicos y apoyar a diseñadores.

Clasificados

ID: 1338517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx