Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bilbao pierde por la mínima con Alavés

El delantero del Athletic Iñaki Williams (i) se lamenta una falla. Bilbao pierde por la mínima con Alavés

El delantero del Athletic Iñaki Williams (i) se lamenta una falla. Bilbao pierde por la mínima con Alavés

AP

Las esperanzas del Athletic Bilbao de clasificarse a la Liga de Campeones se esfumaron ayer al caer 1-0 ante Alavés en la liga española.

Theo Hernández anotó el gol de Alavés a los 53 minutos.

El resultado puso fin a la racha de cuatro victorias del Athletic, que quedó siete puntos por detrás del Sevilla, ocupante del cuarto lugar, cuando faltan dos jornadas.

Athletic, que marcha sexto, sigue remando por clasificarse para la Liga Europa, aunque está empatado en puntos con su perseguidor Real Sociedad.

Los equipos que acaben en el quinto y sexto puesto pasan a la Liga Europa. El quinto Villarreal, que el sábado perdió ante Barcelona el sábado, tiene un punto más que el Athletic y la Real Sociedad. Villarreal tiene además una mínima posibilidad de rebasar a Sevilla en la contienda por la Champions.

Alavés, que marcha a mitad de tabla, lleva cinco partidos seguidos sin perder. El club será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey, el 27 de mayo.

También el domingo, el Deportivo de La Coruña desperdició otra oportunidad de asegurar matemáticamente su permanencia en la primera división al perder 2-1 ante el visitante Espanyol. El local descontó mediante Florin Andone justo después de la reanudación

El Deportivo lleva cuatro partidos consecutivos sin cantar victoria y quedó estancado con 32 puntos, dos más que Leganés, 17mo de la tabla, y cinco por delante del Sporting de Gijón, que al figurar 18vo es el primer equipo metido en la zona de descenso. Leganés disputa su partido de la 36ta fecha el lunes ante Betis.

Leer más de Deportes

Escrito en: athletic bilbao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero del Athletic Iñaki Williams (i) se lamenta una falla. Bilbao pierde por la mínima con Alavés

Clasificados

ID: 1338501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx