Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Salen inconformes con decisiones arbitrales

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con mesura tomó José Manuel de la Torre el empate de anoche, el undécimo del torneo para Santos Laguna, que ahora pone sus ojos en la fase de cuartos de final, curiosamente una vez más ante Toluca, su último rival del torneo regular. Para De la Torre, el arbitraje estuvo equivocado al expulsar a 2 de sus jugadores, pero no lo puso como excusa para no sacar la victoria.

El estratega santista alabó la capacidad de reacción que tuvo su equipo para poder sobreponerse a desventaja de 2 goles y ponerse incluso en posición de ganar.

"Creo que es algo importante por todas las circunstancias que se dieron en el partido, con las virtudes del rival, de todo lo que influye en un partido, pero el equipo se supo sobreponer a pesar de estar con un jugador menos durante bastante tiempo, pero no nos volvimos locos, se tuvo ese coraje, esa serenidad que se identifica plenamente con su afición, con la región en que vivimos, es una región de mucha lucha y así debe de ser el equipo".

Los Guerreros cerraron el torneo con marca invicta en su casa, lo que puede ser un presagio de la liguilla en cuanto a la fuerza que pueden tomar en el estadio Corona: "es algo importante el mantener siempre invicta tu estancia en casa, pero también es importante hacer goles fuera de casa y eso también es parte fundamental para poder definir en el partido de vuelta, debemos analizar todas las situaciones que nos rodean para sacar el mayor provecho de nuestros jugadores", anticipó.

Los Guerreros cerraron el torneo de buena manera, por lo que "Chepo" se ilusiona de lograr cosas grandes, ya que en el futbol mexicano se ha demostrado que el equipo que llega en buen momento, tiene más oportunidades de trascender en la liguilla: "sí era muy importante cerrar fuerte, sacar puntos con rivales difíciles, todos buscando sus objetivos y esto creo que es parte de lo que va a mostrar el equipo durante la fase de liguilla, será un equipo con mucho coraje, muy aguerrido, tratando de explotar las cualidades de sus elementos", dijo.

Los Diablos serán el rival de Santos en la liguilla, pero José Manuel de la Torre no espera a un equipo muy diferente del que enfrentó anoche, a pesar de que se trata de circunstancias muy diferente.

"Espero a un Toluca exactamente igual, quizá con algunos cambios de acuerdo a las situaciones que está viviendo el rival, nosotros tenemos expulsados, situaciones del mismo grupo que debemos analizar para definir con quiénes vamos a afrontar esa liguilla, tenemos a la gente que está muy ansiosa y deseosa de poder participar", finalizó.

/media/top5/TABLAINVICTOjpg.jpg

CRISTANTE SE VA MOLESTO

Claramente molesto por las decisiones arbitrales se mostró anoche Hernán Cristante, entrenador de los Diablos del Toluca, ya que consideró que las jugadas del penalti y la expulsión contra su equipo, fueron decisiones erróneas del silbante.

El que fuera un legendario guardameta argentino de los Diablos y ahora los dirige desde el banquillo, lamentó lo que consideró fallas del silbante José Alfredo Peñaloza y las que han perjudicado a su equipo a lo largo del torneo: "vean la jugada y catalóguenla ustedes, nosotros ya estamos cansados de esto, es reiterativo, no es algo aislado, a nosotros nos pasan todos los accidentes, lamentablemente que el árbitro tuvo un mal día, que se equivocó, pero bueno, son sus capacidades, entonces no se les puede pedir mucho", exclamó.

En cuanto a su análisis del duelo de anoche, Hernán alabó las virtudes de Santos y lo catalogó como un rival muy duro para enfrentar durante la fase final del Clausura 2017: "sabíamos que iba a ser un partido complicado, difícil, es un rival duro, está donde está por la calidad de jugadores que tiene, está bien dirigido, siempre Santos se ha manejado con este tipo de estructura y siempre ha sido complicado enfrentarlos, fue un partido complejo y por momentos se vio como un partido de liguilla", afirmó.

Cristante no ve a su equipo como favorito por el hecho de cerrar la serie en casa o por las expulsiones que sufrió Santos, más bien se dijo consciente de que tendrá que ir ajustando la estrategia para poder avanzar a semifinales: "no hay ventajas aún, las ventajas se dan en el desarrollo de los partidos, que para nosotros se sumen Rubens (Sambueza), Quique Triverio, Óscar González, sí va a ser importante, pero tenemos la baja de Jesús (Méndez), trataremos de ver cómo equilibramos, creo que ninguno tiene una ventaja en cuanto a lo que se plantea como un desarrollo probable del juego, ya después las situaciones marcarán la diferencia", sentenció.

Para el técnico del Santos Laguna, José Manuel de la Torre, el árbitro central no tomó las mejores decisiones. (Fotografía de Jesús Galindo)

Para el técnico del Santos Laguna, José Manuel de la Torre, el árbitro central no tomó las mejores decisiones. (Fotografía de Jesús Galindo)

Hernán Cristante saluda a alguien durante su salida rumbo a los vestidores del estadio Corona. (Fotografía de Jesús Galindo)
Hernán Cristante saluda a alguien durante su salida rumbo a los vestidores del estadio Corona. (Fotografía de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el técnico del Santos Laguna, José Manuel de la Torre, el árbitro central no tomó las mejores decisiones. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1338499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx