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Analizará Implan el corredor de Metrobús

REVISAN REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE LA OBRA

Metrobús. Analiza el Implan cuáles serán las repercusiones económicas de la obra de movilidad en los usos de suelo del bulevar Revolución.

Metrobús. Analiza el Implan cuáles serán las repercusiones económicas de la obra de movilidad en los usos de suelo del bulevar Revolución.

FABIOLA P. CANEDO

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), dijo que actualmente se analizan las repercusiones económicas que tendrá el metrobús en la ciudad, por lo que se revisa el corredor hacia los laterales.

El corredor del metrobús sería por el bulevar Revolución en dos sentidos e implicaría un cambio importante en la movilidad de la Zona Metropolitana de La Laguna de Matamoros a Lerdo, por lo que significaría un flujo considerable de pasajeros y ello detonaría otras actividades.

Luis Campos, director de Planeación Urbana del Implan, dijo que, en base al trazo de la ruta, se llevan a cabo estimaciones sobre el flujo de viajeros y se revisan los polígonos. Actualmente se ha detectado que el 23 por ciento del uso de suelo es comercio, servicio y habitacional.

"Ahí ¿qué se piensa hacer en un futuro para la ciudad? Y es lo que comenzamos a estudiar", explicó el funcionario.

Campos señaló que hay un 2 por ciento de comercios, 7 por ciento de equipamiento, 49 por ciento habitacional.

Refirió que en los municipios de Lerdo y Matamoros, menos del 60 por ciento de la población tiene acceso a áreas verdes, mientras que en Torreón y Gómez Palacio se alcanza el 78 a 81 por ciento.

"Es muy bajo, se tiene que ver que, durante el recorrido, no solamente sean tiendas, sino que se contemple, en un futuro, acceso a áreas verdes, espacios verdes que se unan a través del corredor del metrobús", comentó.

El director de Planeación Urbana señaló que el metrobús cambiará la imagen del Revolución, además de que será muy factible detonar vivienda, al acortar los tiempos de traslado, por lo que será viable el uso mixto, a fin de incrementar la densidad poblacional en Torreón, con un eje de movilidad muy eficaz.

"Se puede incrementar hasta en un 144 por ciento la densidad poblacional para el 2030, tendríamos gente más cerca de los servicios, comercios, vivienda y transporte, que son las bases principales de la movilidad, con una ruta eficiente de transporte", expuso.

Se contempla un aumento en la plusvalía para el sector. Campos dijo que se observa la oportunidad de intervenir un polígono específico a la altura de Ciudad Universitaria, por el potencial de actuación, que además ya se visualiza en el Plan Director de Desarrollo.

El estudio que realiza el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón estaría listo a finales de este año, con propuestas para detonar esta zona.

Obra

En revisión:

⇒ Se analiza el corredor que comprende el bulevar Revolución.

⇒ Se considera que habrá un flujo amplio de pasajeros y ello podría detonar otras actividades económicas.

⇒ Se revisan los usos de suelo que se tienen actualmente.

⇒ El metrobús correrá de la ciudad de Matamoros a Lerdo.

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Escrito en: Metrobus

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