Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se reúne jefe de la AN de Venezuela con Mike Pence en Washington

La misma fuente aseguró que 'la reunión se produjo hoy', aunque no quiso dar detalles sobre el contenido de dicha conversación. (ARCHIVO)

La misma fuente aseguró que 'la reunión se produjo hoy', aunque no quiso dar detalles sobre el contenido de dicha conversación. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, se reunió hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, informó a Efe el director de comunicaciones de Pence, Jarrod Agen.

La misma fuente aseguró que "la reunión se produjo hoy", aunque no quiso dar detalles sobre el contenido de dicha conversación.

En un comunicado, el Parlamento venezolano señala que Borges fue recibido en la Casa Blanca por Pence y el consejero Nacional de Seguridad de EE.UU., general H.R. Mc Master, ante quienes planteó "la preocupación que hay en Venezuela por la grave crisis económica, política y social".

"Venezuela se ha convertido en un problema para toda la región y estamos solicitando que toda América Latina nos ayude a tener soluciones democráticas en el caso venezolano", expresó Borges, citado en la nota oficial, al tiempo que calificó la reunión como "un éxito y muy positiva".

En el comunicado no hay declaraciones del vicepresidente estadounidense ni del general Mc Master pero destaca que Borges indicó a ambos "que la meta del pueblo venezolano es lograr que se cumpla la Constitución".

"Seguimos en la lucha para garantizar que al pueblo venezolano se le permita votar en elecciones libres, se liberen a todos los presos políticos y se respete la Constitución y la Asamblea Nacional", agregó el jefe del Parlamento venezolano.

En un posterior mensaje en su cuenta de Twitter, Borges escribió que Pence "expresó su preocupación por las violaciones de los derechos humanos y la ruptura constitucional en Venezuela".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que el Ejecutivo "actuará frente a usurpación de funciones cometida" por Borges "en connivencia" con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, "contra el estado de Derecho".

El jefe del Parlamento venezolano "responderá ante la justicia venezolana sus desmanes apátridas y acción criminal contra la paz y estabilidad de Venezuela", prosiguió Rodríguez en Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana calificó como un "show" la reunión que sostuvieron ayer Borges y Almagro en la sede de la OEA en Washington y consideró que este encuentro "solo pretende abonar camino en su plan de intervención de Venezuela".

Borges respondió en la misma red social que el "disgusto" de la ministra se debía a la reunión que él celebró hoy con los embajadores del Caribe en el organismo continental.

"El apoyo es mayor y seguimos avanzando (...) Seguiremos denunciando la crisis y el Golpe de Estado de Maduro. La región, incluido el Caribe, están con nosotros", agregó el diputado.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La misma fuente aseguró que 'la reunión se produjo hoy', aunque no quiso dar detalles sobre el contenido de dicha conversación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1337963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx