Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pagarán $100 mil por daño a tubería

Daños. La constructora del Paseo Independencia deberá pagar 100 mil pesos al Sideapa por dañar la tubería de agua potable.

Daños. La constructora del Paseo Independencia deberá pagar 100 mil pesos al Sideapa por dañar la tubería de agua potable.

MA. ELENA HOLGUÍN

La constructora a cargo de la obra del Paseo Independencia deberá pagar 100,000 pesos al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), por los daños que se ocasionaron a la tubería de agua que por ahí atraviesa.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba indicó que ya los desperfectos fueron corregidos por trabajadores del propio organismo, pero la empresa deberá reintegrar el costo que generaron los mismos en lo inmediato.

Señaló además que mientras se hace efectiva la reparación de los daños, las obras correspondientes a la segunda etapa del Paseo Independencia deberán interrumpirse.

Como se informó, el lunes de esta semana la cuadra ubicada entre las avenidas Morelos e Hidalgo se inundó, mientras que parte del material empleado en dichos trabajos quedó entre el agua.

Después, el Sideapa informó que esto se debió a que trabajadores de la constructora rompieron una línea de agua potable, y que era la tercera vez que se ocasionaban daños a las tuberías durante la ejecución de dichas obras.

Adelmo Ruvalcaba señaló que incluso se revisarían los procedimientos de construcción que la empresa está aplicando en el desarrollo de los trabajos, al considerar que estaba actuando con negligencia por los constantes perjuicios a la infraestructura hidráulica.

La construcción de la segunda etapa del Paseo Independencia se lleva a cabo en dos cuadras, entre las avenidas Victoria e Hidalgo de la zona Centro.

Se tienen autorizados 18 millones de pesos para dichas obras y la supervisión de los trabajos y aplicación de recursos está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Hasta entonces, la dependencia estatal no había dado a conocer una postura sobre los perjuicios ocasionados por la empresa constructora a la red hidráulica del municipio.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. La constructora del Paseo Independencia deberá pagar 100 mil pesos al Sideapa por dañar la tubería de agua potable.

Clasificados

ID: 1337769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx