Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Día de la Madre

Será mínima la venta del Día de la Madre

Repunte. Comercio establecido espera aumentar ventas en porcentaje mínimo por el 10 de mayo.

Repunte. Comercio establecido espera aumentar ventas en porcentaje mínimo por el 10 de mayo.

CLAUDIA LANDEROS

Un mínimo repunte en ventas se espera dentro del comercio establecido con motivo de la celebración del Día de la Madre, por lo que se estima que éste oscile entre el 10 y el 15 por ciento en algunos giros determinados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra comentó que esta fecha ya no genera ventas tan altas como años atrás, ya que los clientes prefieren regalar sólo detalles y recurrir al giro restaurantero para la ocasión.

Es este giro de los alimentos el que tiende a tener mejores resultados, sobre todo en esta fecha, logrando llenos totales de restaurantes e incrementos hasta por el 100 por ciento o más en el consumo, ésto tan sólo el día 10 de mayo.

Dijo que desde hace alrededor de dos o tres años, los clientes ya no invierten tanto en los obsequios para esta celebración, sino que actualmente se enfocan en regalar algún detalle a sus madres y acudir a celebrar con una comida o cena en un restaurante de su preferencia.

Comentó que los giros del comercio formal que esperan algún repunte son las florerías, tiendas de regalos y algunos otros como ropa, zapatos e incluso telefonía móvil, que aún es de alta demanda entre los clientes.

Del Rivero Ibarra destacó que desde hace algunos años, la productividad del comercio se ha ido reduciendo y las ventas ya no son igual que hace varios años durante estas temporadas; anteriormente, las mueblerías y tiendas que venden electrodomésticos o aparatos electrónicos también tenían resultados muy favorables, pero actualmente son sectores que casi no repuntan.

Además, los comerciantes gozaban de aumentos en ventas hasta por un 50 ó 40 por ciento en prácticamente todo el sector, pero en la actualidad se espera un mínimo porcentaje y en giros muy determinados.

Para finalizar, el dirigente de la Canaco dijo que pese a la situación por la que atraviesan los comerciantes gomezpalatinos, se estarán preparando algunas promociones y ofertas con motivo del Día de la Madre, ya que aún así, sigue siendo una de las fechas más importantes dentro de las celebraciones que hay en el país y en la misma región Lagunera de Durango.

El siglo de torreón

Día de la Madre

Este año no se contempla un repunte mayor en cuanto a ventas por la celebración:

⇒ Los socios de Canaco esperan entre un 10 y un 15 por ciento de repunte.

⇒ Los giros que mayor demanda tienen son las florerías, regalos y algunas opciones como ropa, calzado y perfumería, o telefonía celular.

⇒ Ha reducido venta de muebles y electrodomésticos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día de la Madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repunte. Comercio establecido espera aumentar ventas en porcentaje mínimo por el 10 de mayo.

Clasificados

ID: 1337766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx