Columnas Deportes

Saque de Meta

-JUVE-MADRID - MÉXICO- ¿SANTOS CALIFICA 2º

HIRAM ALCALÁ

Después de ver unos partidos parejos en la ronda de cuartos de final, en los duelos de semifinales pareciera que sólo existía un candidato para avanzar, al menos así lo han dejado ver Real Madrid y Juventus que ponen pie y medio en la final que se disputará en Cardiff.

Primero el imparable Real Madrid ha dado cátedra y dejó al Atlético con un nocaut, esta vez la estrategia le falló al 'Cholo' Simeone y Zidane le dio una repasada con una ofensiva brillante que goleó 3-0 en el Santiago Bernabéu.

Destaco la tremenda forma goleadora de Cristiano Ronaldo, es un toro, balón que toca lo convierte en gol, ya sea de cabeza, de derecha, izquierda, vive un gran momento y ha resultado un plus explosivo para el equipo en estas fases finales de Champions. Con esa tranquilidad de sentarse en las pantallas publicitarias de las laterales, así fue como 'CR7' aplastó a los colchoneros y prácticamente mete al Real en la final, que esto casi no deja dudas porque el 'Atleti' ha competido pero en estos momentos golear a los 'merengues', la verdad que es algo imposible y menos con ese monstruo portugués que trae la calidad, el gol y la suerte de su lado.

Por el otro lado, ya se sabía que la Juventus era favorito y había una ligera, casi nula, esperanza de que el Mónaco pudiera hacerles daño, pero los italianos las tiraron por el piso con una cachetada monumental de 2-0 en el Principado, y no sueñes con pegarle al 'Vecchia Signora' en Italia, pese al poderío ofensivo que pueda tener el AS, ese orden magistral que tiene la 'Juve' y que mostró ante el Barcelona, no deja lugar para dudas sobre quien avanzará a la final de la Liga de Campeones.

Por tanto así de fácil se acabaron las emociones de las semifinales, en 90 minutos el martes y en otros 90 el miércoles, así y en los juegos de ida se definió quien estará en Cardiff, en una majestuoso escenario como es el Estadio Nacional de Gales, mejor conocido como el Millenium Stadium.

Brincamos de vuelta a nuestra amada y adorada Liga MX que entra en la emoción máxima como es el cierre de torneo, donde se definen los últimos invitados a la fiesta grande y lo que quizá tiene a la expectativa a muchos, quien se terminará por quemar y caer a la Liga de Ascenso, ¿será Jaguares de Chiapas o Monarcas Morelia?

Pero bueno a lo que nos importa, Santos recibe a Toluca en el Corona, cierran en casa y no se puede desperdiciar esta oportunidad de colocarse algunos escalones más arriba en la tabla general, primero que nada necesita los tres puntos para subir un escalón sobre los Diablos, pero con una combinación muy positiva de resultados, pero de verdad muy positiva, se podrían colar hasta el segundo lugar, explicado sería así: Santos gana y necesitaría una derrota de Rayados, y que Atlas y Chivas no puedan sacar victorias, es posible sin duda. Con toda la suerte y la buena vibra para que se de el resultado y los Guerreros se metan como el número dos a la Liguilla.

Así cerramos este viernes su Saque de Meta, recuerden que espero sus mentadas y comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1337714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx