Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sultanes barre a Vaqueros a domicilio

Esta noche Unión Laguna inicia una nueva gira en Durango ante los Generales, el duelo de hoy iniciará a las 19:00 horas.  (Jesús Galindo)

Esta noche Unión Laguna inicia una nueva gira en Durango ante los Generales, el duelo de hoy iniciará a las 19:00 horas. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 3 carreras en la octava entrada llevó anoche a los Sultanes de Monterrey a vencer a Vaqueros del Unión Laguna 5-3, con lo que los regios barrieron la serie en el estadio de la Revolución.

Dustin Crenshaw abrió el juego por Unión Laguna y colgó el primer cero, pero en la segunda entrada los Sultanes le hicieron daño al fabricarle la carrera de la quiniela, procedente del madero de Félix Pérez. El cubano recogió un pitcheo prácticamente del suelo para ponerla a volar por el cielo lagunero y depositar la esférica muy por encima de la barda del jardín central, su sexto cuadrangular de la temporada y cuarto de la serie en esta ciudad.

Pero en el cierre respondieron los Vaqueros para empatarle el juego al abridor visitante, el sonorense Alfredo Aceves, quien dominó a Ricky Álvarez con elevado y ponchó a Brad Snyder, pero el dominicano Welington Dotel llegó a primera base con un toque sorpresivo que dio la voz de ataque. Siguió Jaime Pedroza para disparar rola lenta por la antesala, donde el regularmente confiable Agustín Murillo tomó la pelota, pero su tiro fue malo y permitió a los corredores llegar a base, Dotel inclusive se movió hasta tercera, desde donde anotó tras wild pitch del "Patón" Aceves.

Poco duró el empate, ya que los Sultanes retomaron la ventaja durante la apertura de la tercera tanda, en la que Walter Ibarra llegó a la inicial con toque, seguido de imparable de Leo Germán hacia el bosque de la derecha. El primer out llegó por la vía del ponche a Ramón Ríos, pero Chris Roberson al primer pitcheo pegó doblete por el derecho, llevando a Ibarra hacia el pentágono. Todavía tras ponche a Zoilo Almonte, siguió Pérez con una poderosa línea al jardín izquierdo, pero Ethan Chapman realizó una sensacional atrapada para el tercer out.

Crenshaw y sus compañeros jugaron efectiva defensa y sobrevivieron a los ataques de los Sultanes para mantener la distancia en sólo una carrera, mientras que Aceves hacía su parte sin dar concesiones a los bateadores Guindas. Fue hasta el fondo del sexto episodio cuando Unión Laguna pudo ponerse al frente en la pizarra: Anderson Hernández pegó imparable al central, siguió Álvarez para poncharse en 3 lanzamientos y Brad Snyder dio rodado débil por la intermedia, dejando fuera de combate a Hernández, pero aprovechó Snyder para colocarse en primera, dando lugar al batazo estelar del quisqueyano Dotel, quien se llevó la barda del derecho para dar la voltereta al juego con su segundo cuadrangular de la temporada.

Crenshaw colgó la argolla en el séptimo episodio y para la octava entró a relevar el recién llegado Maikel Cleto, quien tuvo un desafortunado debut en la temporada 2017: "La Pulpa" Ríos recibió pasaporte, seguido por Roberson que pegó sencillo al izquierdo, ambos se adelantaron con wild pitch, aunque Almonte fue ponchado. Pérez obtuvo base intencional y respondió Agustín Murillo con imparable por encima de la cabeza del campo corto para hacer anotar a Ríos la del empate y a Roberson la del despegue. Todavía Pérez timbró la quinta con sencillo de Saíd Gutiérrez.

La victoria fue para Marcos Rivas en 2 tercios de entrada, producto de un doble play, con lo que solucionó el hit que le pegaron. Maikel Cleto sufrió el revés al sacar apenas un out y recibir 3 carreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta noche Unión Laguna inicia una nueva gira en Durango ante los Generales, el duelo de hoy iniciará a las 19:00 horas.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1337711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx