Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan impulsar región

ANGÉLICA SANDOVAL

Estudiantes de octavo semestre de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de Torreón presentaron ayer el Foro Académico de Planeación Urbana, que busca impulsar el desarrollo integral y sostenible de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Uno de los objetivos, fue buscar la participación ciudadana, a fin de que aportaran sus conocimientos en los aspectos económico, social y ambiental.

Ayer, los expositores presentaron el panorama económico y geográfico de la región y también exhibieron algunas posibles estrategias.

"Las potencialidades de la Zona Metro es la inversión extranjera y la presencia de empresas importantes, también la red vial. Algunas debilidades son el clima y también algunas condiciones sociales como la violencia que se registró en años pasados, igual el uso del agua", mencionó Alan Sapiens, estudiante de la Ibero.

Por su parte, Gustavo R. de la Vega, coordinador de Arquitectura en la institución educativa, dijo que durante el foro se buscó hacer propuestas y recopilar información para interpretarla y generar nuevos proyectos. "Vamos a estar trabajando todo este año con el proyecto, al final se presentará".

Leer más de Torreón

Escrito en: Ibero Torreón universidad iberoamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1337678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx