Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se manifiestan en NY para abuchear a Trump

AL GRITO DE ¡NUEVA YORK TE ODIA! RECIBEN AL PRESIDENTE DE EU

Visita. Se trata de la primera visita de Trump a Nueva York desde que asumió la presidencia.

Visita. Se trata de la primera visita de Trump a Nueva York desde que asumió la presidencia.

AP

Algunos cientos de manifestantes se agruparon ayer jueves en Manhattan para abuchear a la caravana de Donald Trump durante su primera visita a Nueva York desde que asumió la presidencia.

Trump pasó por el lugar justo antes de las 7 p.m. para asistir a una cena con el premier australiano Malcolm Turnbull a bordo del USS Intrepid, un portaaviones desactivado convertido en museo.

La multitud abucheó y gritó "¡Nueva York te odia!" al ritmo de tambores y panderetas.

Algunos seguidores de Trump también acudieron al lugar para aplaudirlo.

Nueva York fue lugar de varias manifestaciones masivas en los primeros días de mandato del republicano. En comparación, el evento de ayer jueves fue mucho más pequeño.

Manifestantes en zonas controladas cerca del Intrepid sostuvieron pancartas con leyendas de "Dump Trump" (Desháganse de Trump). Conductores que pasaban por la zona sonaron sus bocinas en señal de apoyo.

"Queremos que sepa que la resistencia permanece, incluso en su ciudad natal", dijo Ruthie Adler, una mesera de Manhattan de 30 años de edad.

Barbara Good, residente de Manhattan de 58 años de edad, dijo que ha participado en varias manifestaciones callejeras desde la Guerra de Vietnam.

"Si no se logra cambiar nada, sigue siendo una fuerza para el bien", subrayó.

Algunos manifestantes gritaron "¡Vergüenza!" a las personas vestidas de etiqueta y que parecían ingresar al evento, que se realizó para conmemorar el 75to aniversario de la Batalla del Mar del Coral, un combate naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Ap

Desaira el 5 de mayo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabezó ayer el tradicional festejo en la Casa Blanca por el Cinco de Mayo, en ausencia del presidente Donald Trump.

Se trató de la primera vez en 16 años en que el mandatario en turno no preside la ceremonia del Cinco de Mayo, fecha que era una ocasión para reconocer los aportes de los hispanos a la prosperidad de Estados Unidos.

En el acto en un edificio contiguo a la Casa Blanca, Pence dijo que restaurar el respeto por las leyes del país debe ser una condición necesaria para retomar el debate de la reforma migratoria. Por su parte, el embajador de México en EU., Gerónimo Gutiérrez hizo notar que la fecha se ha convertido en una verdadera ocasión binacional.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Se trata de la primera visita de Trump a Nueva York desde que asumió la presidencia.

Clasificados

ID: 1337661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx