Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Socavón GP

Recorre Leticia Herrera zona de emergencia en Gómez Palacio

Sostuvo un diálogo abierto y amplio con los vecinos del sector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sostuvo un diálogo abierto y amplio con los vecinos del sector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale realizó esta tarde una visita a la zona de emergencia donde se generó el hundimiento en la colonia Bellavista, donde sostuvo un diálogo abierto y amplio con los vecinos del sector.

Los habitantes de la colonia Bellavista le mostraron su preocupación por la contingencia, por lo que les fueron aclaradas todas las dudas relacionadas con las condiciones de esta dolina.

Tras la explicación técnica que recibió por parte del personal especializado en la materia, justo al pie de donde se encuentra esta dolina que paulatinamente ha sido reparada y remediada, la alcaldesa gomezpalatina recorrió cada rincón del lugar, conociendo incluso de las labores que se han realizado para la conexión provisional de agua, así como las muestras obtenidas por los geólogos que hacen pruebas en el lugar.

La alcaldesa dijo que Gómez Palacio no está sólo, pues se encuentra en las mejores manos, de especialistas en la materia que están trabajando para darle certidumbre y certeza a la ciudadanía, sobre el fenómeno natural geológico que está ocurriendo.

"No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos”, dijo la presidenta municipal en su diálogo con los vecinos.

Previo a la visita de la zona crítica ubicada en la colona Bellavista, la alcaldesa anunció en la sesión de Cabildo, que en su entrevista con el titular del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdés le notificó sobre la seriedad que reviste el caso de las dolinas generadas en Gómez Palacio, pues se considera que pueden presentarse más casos en el municipio y en cualquier lugar de la Comarca Lagunera donde se encuentren los veneros o ramales subterráneos del río.

Durante el recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada por los directores de Protección Civil, Alonso Gómez; de Obras Públicas, Fernando Uribe; del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba y de Atención Ciudadana, Jaime López entre otros funcionarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hundimiento GP socavon GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sostuvo un diálogo abierto y amplio con los vecinos del sector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1337613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx