Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Casa Blanca anuncia encuentro entre Trump y presidente de Colombia

Juan Manuel Santos presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos presidente de Colombia.

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibirá a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 18 de mayo para discutir temas de la agenda bilateral y regional, así como la implementación del acuerdo de paz, dio a conocer hoy la oficina de prensa presidencial.

Ambos líderes abordarán igualmente los esfuerzos que conducen sus gobiernos en temas de seguridad compartida, tales como el combate del narcotráfico, la delincuencia organizada transnacional, y la lucha contra el retroceso democrático en Venezuela.

Por separado, la embajada de Colombia ante la Casa Blanca señaló que el encuentro será igualmente una oportunidad para discutir oportunidades de comercio e inversión y maneras de fortalecer y expandir los lazos bilaterales de cooperación.

“Colombia es el aliado más fuerte de Estados Unidos en América Latina, y esta reunión será fundamental para fortalecer aún más la alianza”, señaló la representación diplomática en un comunicado.

Durante su estancia en Washington, Santos se reunirá con el vicepresidente Mike Pence, funcionarios de la administración, así como con el Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, senadores y organismos de análisis.

Un día antes de su encuentro con Trump, Santos se reunirá con miembros del Grupo de Trabajo sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Consejo Atlántico que presiden el senador republicano Roy Blunt, y el demócrata Ben Cardin.

El grupo presentará al mandatario sudamericano sus recomendaciones sobre la hoja de ruta para el futuro de la asociación entre Estados Unidos y Colombia.

Igualmente Santos participará en la Cumbre Empresarial Binacional del primer Consejo Empresarial de Estados Unidos, una nueva plataforma oficial entre ambos gobiernos, la cual es organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la Asociación Nacional de Empresas de Colombia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Manuel Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Manuel Santos presidente de Colombia.

Clasificados

ID: 1337564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx