La i Laguna

Centros Sí Mujer sí desaparecieron en Coahuila

LA I LAGUNA

Pese a que el Gobierno del estado cerró de manera definitiva los Centros Sí Mujer en la entidad, las usuarias continúan en la búsqueda de la atención debido a que nunca se informó sobre el término del programa que tenía más de 20 años de existencia.

Desde finales de septiembre del año pasado, la Red de Mujeres de La Laguna advirtió del cierre de Sí Mujer en todo el estado, tras el desalojo del personal que laboraba en Torreón Jardín, que dio paso a la construcción de un Centro de Autismo.

El personal fue reubicado en las instalaciones del Hospital General de Torreón y la Secretaría de Salud salió a "desmentir" el cierre de los centros, incluido el de Torreón, a través de un comunicado, sin embargo, el 23 de diciembre se les notificó que el programa desaparecería.

Algunas trabajadoras fueron reubicadas en distintas áreas mientras que otras más fueron despedidas.

Según exempleadas de Sí Mujer, en Torreón todavía hay personas que desconocen el cierre y son canalizadas al hospital, donde operaban, encontrando otro programa que es el de"Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género", el cual cuenta con dos psicólogas.

Sin embargo, Sí Mujer, además de brindar asesoría psicológica, otorgaba también atención legal a las usuarias, terapia grupal, entre otros servicios para mujeres violentadas.

Despedida

En abril de este año, a través de su página de Facebook, Centro Sí Mujer se despidió de las usuarias a quienes daba asesoría y orientación por ese medio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1337488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx