Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden frenar al dengue

Combate. Están coordinados todos los municipios. (ARCHIVO)

Combate. Están coordinados todos los municipios. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de evitar que se incrementen los casos de dengue en la región Lagunera de Coahuila, se reforzará la vigilancia epidemiológica, además de que se intensificarán las labores de descacharrización, fumigación y la colocación de abate.

Hasta el momento, César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis, dijo que se esperan los resultados de diez muestras que se enviaron al Laboratorio estatal de Salud Pública.

Cabe señalar, que con corte al primero de mayo de este 2017 y de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud (Ss), La Laguna ya suma dos de los tres casos de dengue que se reportan en toda la entidad en este año.

Los pacientes afectados por dengue clásico, pertenecen a los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias y Acuña. Todos ellos, ya se encuentran asintomáticos.

Según el área de Comunicación Social de la SS, en Torreón, el caso se reportó en el mes de enero, "pero se acaba de confirmar", en tanto que el caso de San Pedro, se registró a principios del mes de abril.

"No bajaremos la guardia, hay que estar en la vigilancia epidemiológica y estar pendientes con las ovitrampas y la descacharrización, en tiempo y forma. Estamos haciendo constantes llamados para que en las zonas donde llueve mucho, evitar que se almacene el agua, porque son caldos propicios para una proliferación de mosquitos", detalló el jefe jurisdiccional.

Salud

Vigilancia.

⇒ Las labores se intensifican principalmente en zonas que colindan con La Laguna de Durango.

⇒ Jurisdicción seis cuenta con más de dos mil ovitrampas.

⇒ Van dos casos de dengue en La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combate. Están coordinados todos los municipios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1337349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx