Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se unen para lanzar plan Huizachito

Reforestación. Asociaciones y jóvenes se unen para lanzar el proyecto llamado Huizachito. (GUADALUPE MIRANDA)

Reforestación. Asociaciones y jóvenes se unen para lanzar el proyecto llamado Huizachito. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Asociaciones civiles, universitarios, jóvenes empresarios y artistas urbanos se unen para lanzar el proyecto de reforestación Huizachito, así como para hacer una invitación a la sociedad a que se sumen a la adopción y plantación que se realizará en diversos puntos de la ciudad.

El arranque se dará el 13 de mayo sobre el bulevar Mieleras y Paseo del Tecnológico, con la plantación de 100 ejemplares típicos de la región Lagunera.

Felipe Mendoza, coordinador del proyecto, explicó que Huizachito a diferencia de otras campañas de reforestación que se han lanzado en la región, es que se buscará crear un vínculo entre los ciudadanos a través de la adopción.

"La finalidad es que las personas desarrollen un vínculo con esa planta, para ayudarla a que crezca, que se le dé seguimiento y continuidad", explicó. Para ello, firmarán una carta de adopción, en donde se comprometerán a hacerlo.

Los tipos de árboles que se plantarán serán: huizaches, mezquites y lágrimas de San Pedro. Las especies fueron donadas, tanto por el Ayuntamiento de Torreón como por Peñoles y Cemex.

Por su parte, Natalia Fernández, enlace del Colectivo Kybernus capítulo Laguna, dijo que la idea de esta actividad que aseguró será continua, "es que nos ayudará a mejorar La Laguna".

Y es que de acuerdo con el coordinador, en dos o tres meses se estará llevando a cabo la reforestación que iniciará en la ciclovía de la carretera a Mieleras.

Entre los involucrados está el Itesm campus Laguna a través de su carrera de Arquitectura, que ayudará a tener una planeación a largo plazo, para la atención de calles, avenidas y plazas, "todo lo que involucra el esparcimiento".

Informes

Los interesados en participar:

⇒ Los interesados en sumarse podrán ingresar a Facebook en los perfiles de Huizachito y Colectivo Kybernus Laguna.

⇒ El arranque será el 13 de mayo en la carretera a Mieleras.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación en La Laguna proyecto huizachito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforestación. Asociaciones y jóvenes se unen para lanzar el proyecto llamado Huizachito. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1337341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx