Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acusan a empresa de causar inundación

Negligencia. La constructora a cargo del Paseo Independencia ha actuado con negligencia, al dañar la tubería de agua.

Negligencia. La constructora a cargo del Paseo Independencia ha actuado con negligencia, al dañar la tubería de agua.

MA. ELENA HOLGUÍN

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba aseguró que se pondrá orden en las obras del Paseo Independencia para evitar que la empresa constructora siga ocasionando daños en las líneas de agua, por los que no sólo se inundó el área de los trabajos, sino que se afectó el servicio a usuarios de los alrededores.

Acusó a la compañía de negligencia y dijo que por instrucciones del Municipio, se revisarán los procedimientos de construcción que se están aplicando, dado que este tipo de perjuicios comienzan a ser frecuentes.

Además, el organismo operador ya evalúa los perjuicios con la intención de que éstos se reparen cuanto antes con cargo a la constructora.

El titular del Sideapa señaló que es la tercera vez en la que se afectan las líneas de abastecimiento durante el desarrollo del Paseo Independencia; la primera ocasión se presentó el año pasado y la segunda fue durante la etapa de obras actualmente en proceso, en la cuadra ubicada entre las avenidas Victoria y Morelos.

Tras este último incidente, entre las avenidas Morelos e Hidalgo, los trabajos se suspendieron mientras el director del Sideapa se reúne con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, José Froylán García Higareda, con el fin de deslindar responsabilidades.

A decir de Adelmo Ruvalcaba, el rompimiento de tubería es un acto de negligencia sancionado por las reglas de operación en este tipo de obras, pues a consecuencia de ello se afecta la prestación de un servicio básico a la ciudadanía.

"Se están revisando y cuantificando los daños para establecer una sanción a la constructora, haciendo valer la fianza y para que se subsanen estas afectaciones", indicó.

Destacó que en ninguna temporada del año se debe incurrir en el desperdicio de agua, una situación que evidentemente se presentó tras la ruptura de la línea, pues toda la cuadra quedó cubierta de agua desde el lunes y todavía ayer se observaba encharcada.

"Sí necesitamos que respeten los proyectos de obra para que no vuelva a suceder otro incidente de éstos, que son por falta de supervisión".

Ayer, empleados de la constructora se dedicaban a sacar parte del agua estancada con cubetas, mientras que la obra del Paseo Independencia se mantuvo suspendida.

Negligencia

Revisarán los procedimientos de construcción.

⇒ El Sideapa acusó a la constructora de negligencia.

⇒ Esto, luego de que dañó a tubería de agua.

⇒ Se suspendieron los trabajos del Paseo Independencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negligencia. La constructora a cargo del Paseo Independencia ha actuado con negligencia, al dañar la tubería de agua.

Clasificados

ID: 1337090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx