Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Arranca Bolsa de Valores mayo con ganancia de 0.66 %

Tendencia. El índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 588 unidades, un incremento de 327.52 unidades.

Tendencia. El índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 588 unidades, un incremento de 327.52 unidades.

AGENCIAS

- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.66 por ciento, luego del ajuste que mostró durante las últimas sesiones, en espera de conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En la primera sesión de mayo, luego del feriado del lunes por la conmemoración del Día del Trabajo, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 588.84 unidades, con un incremento de 327.52 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 242 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 677 millones de pesos, con 74 emisoras que terminaron con ganancias, 50 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del IPC fueron: Cemex, con 0.52 por ciento; Wal-Mart, con 1.06 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 6.53 por ciento.

El mercado local terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones subió 0.17 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.12 por ciento y el Nasdaq ganó 0.06 por ciento.

La plaza bursátil local registró un comportamiento positivo después del ajuste que mostró en las últimas sesiones, además de que se incorporaron buenos resultados corporativos, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, previsto para este miércoles.

Aunque los inversionistas no esperan un cambio en su tasa de fondeo, lo relevante será su evaluación sobre el desempeño económico de ese país, así como las señales sobre el futuro de la política económica.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 588 unidades, un incremento de 327.52 unidades.

Clasificados

ID: 1337061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx