Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crecen remesas 15 % en marzo

EN EL TRIMESTRE REPORTARON UN ALZA DE SIETE POR CIENTO

Resultado.Según el Banxico sumaron seis mil 640 millones de dólares al terminar el trimestre.

Resultado.Según el Banxico sumaron seis mil 640 millones de dólares al terminar el trimestre.

AGENCIAS

.- En marzo de este año ingresaron a México dos mil 520 millones de dólares por concepto de remesas, su mayor monto mensual en más de ocho años, lo que significó un repunte de 15.1 por ciento respecto a igual mes de 2016.

El Banco de México (Banxico) informó que en el primer trimestre de 2017, las remesas de mexicanos en el extranjero sumaron seis mil 640 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 7.0 por ciento respecto a similar período del año pasado.

De acuerdo con la información del banco central, el monto de las remesas familiares en marzo de este año, de dos mil 520 millones de dólares, es el mayor desde octubre de 2008, cuando estos flujos ascendieron a dos mil 637 millones de dólares.

Con este comportamiento, las remesas aumentaron 15.1 por ciento anual, mayor al avance de 3.3 por ciento esperado por analistas, luego de la caída de 1.2 por ciento anual registrada en febrero.

En marzo pasado, se realizaron 7.9 millones de operaciones, lo que significó un aumento de 6.1 por ciento respecto a igual mes de 2016, con un monto promedio por remesa de 316 dólares, dato superior en 8.6 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

El instituto central resaltó que en el primer trimestre de 2017 se efectuaron 21.78 millones de operaciones, lo que representó un aumento anual de 3.0 por ciento; mientras que el monto promedio por remesas fue de 305 dólares, es decir, un incremento de 3.9 por ciento respecto al período enero-marzo de 2016.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en marzo de este año (de dos mil 520 millones de dólares) mostró un incremento de 22.5 por ciento comparado con los dos mil 056 millones de dólares de febrero pasado, luego de tres meses a la baja.

De acuerdo con información del Banxico, el número de remesas en marzo se recuperó en 17 por ciento, tras dos meses con caídas; mientras que el monto promedio por remesas creció en 4.6 por ciento respecto a febrero de este año, con lo que sumó tres meses al alza.

 OBSERVAN PESIMISMO

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que se percibe un menor pesimismo en el entorno económico, pero la actividad económica sigue con debilidad y persiste aún la incertidumbre.

De acuerdo con los resultados de su Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM), con datos a abril de 2017, tanto el sector manufacturero como el no manufacturero mostraron una desaceleración en el cuarto mes del año.

Informó que durante abril, el Indicador IMEF Manufacturero disminuyó 1.0 puntos para ubicarse en 45.0 unidades y acumular seis meses en zona de contracción. La serie tendencia-ciclo retrocedió 0.5 puntos para ubicarse en 45.4 unidades.

305 DÓLARES

Es el monto promedio de las remesas por persona en marzo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultado.Según el Banxico sumaron seis mil 640 millones de dólares al terminar el trimestre.

Clasificados

ID: 1337047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx