Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Campeón Nacional golea a Estudiantes

El jugador del equipo colombiano Atlético Nacional Andrés Ibarguen (i) celebra junto a Matheus Uribe la anotación de un gol. (EFE)

El jugador del equipo colombiano Atlético Nacional Andrés Ibarguen (i) celebra junto a Matheus Uribe la anotación de un gol. (EFE)

AP

Mateus Uribe abrió el marcador y fue la estrella en la goleada 4-1 que el Atlético Nacional endilgó ayer a Estudiantes de Argentina, para que el campeón vigente de la Copa Libertadores enderezara la marcha en el certamen.

El volante Uribe, la sensación del momento del club Verdolaga, convirtió a los 35 minutos; el cañonero Dayro Moreno aumentó poco antes del cierre de la primera etapa; el mediocampista Andrés Ibargüen marcó a los 46, y el volante Macnelly Torres cerró a los 68. Así, el conjunto colombiano revivió en el Grupo 1 después de sufrir tres caídas consecutivas.

El zaguero Farid Díaz, miembro de la selección de Colombia comprometida en las eliminatorias mundialistas de Sudamericana, anotó en contra a los 66, para el único tanto del equipo visitante.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron amplia revancha de la derrota 1-0 que sufrieron contra Estudiantes en La Plata, y dominaron el encuentro.

Ambos clubes tiene tres puntos y se ubican en la parte baja del grupo. Barcelona de Ecuador, que en la jornada se impuso 2-0 al local Botafogo de Brasil, llegó a 10 puntos, tres más que su rival y se clasificó a octavos de final cuando restan dos fechas.

"Nacional volvió a tener jerarquía, no estábamos haciendo bien las cosas... tenemos mucho futbol, revivimos la esperanza de evitar la eliminación", manifestó Uribe. "La clasificación la podemos lograr, tenemos por delante seis puntos y los buscaremos sin tregua".

La atracción de la visita, Juan Sebastián Verón, se lució en varias acciones. A los 64 minutos, cuando fue relevado por Santiago Ascacíbar, el jugador de 42 años recibió la aclamación de los hinchas.

El duelo se disputó en el estadio Atanasio Girardot, vestido de verde por unos 40 mil espectadores.

Estudiantes visitará a Barcelona y Nacional a Botafogo el 18 de mayo.

Antes de ese compromiso, Nacional recibirá a Chapecoense de Brasil el 10 de mayo, en el duelo de vuelta por la Recopa Sudamericana. El conjunto colombiano cayó como visitante por 2-1.

En otros partidos de la jornada, José Ayoví y el uruguayo Jonatan Álvez marcaron los goles en la sorpresiva victoria 2-0 del visitante Barcelona ante Botafogo de Brasil, y el equipo ecuatoriano se instaló en octavos de final.

Desde el comienzo, Barcelona desbordó ímpetu y aprovechó las oportunidades que le brindo el oponente. Ayoví marco a los seis minutos y Álvez, también delantero, selló el éxito a los 23.

El guardavallas Máximo Banguera salvó a Barcelona varias veces y sobresalió al lado de Ayoví y Álvez.

Barcelona en recibirá a Estudiantes y Botafogo a Nacional el 18 de mayo.

El partido se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Leer más de Deportes

Escrito en: atletico nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador del equipo colombiano Atlético Nacional Andrés Ibarguen (i) celebra junto a Matheus Uribe la anotación de un gol. (EFE)

Clasificados

ID: 1337029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx