Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Critican falta de planeación en Torreón

Queja. Miembros del CLIP se quejaron de que la Dirección de Desarrollo Urbano desde hace dos años no convoque a reunión. (Ramón Sotomayor)

Queja. Miembros del CLIP se quejaron de que la Dirección de Desarrollo Urbano desde hace dos años no convoque a reunión. (Ramón Sotomayor)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Critica el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada la falta de planeación de la ciudad, ya que desde hace dos años la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a cargo, de Gabriel Calvillo, no convoca a reunión. También se quejaron por la falta de transparencia con la que se maneja.

Iván Olea Carrillo, secretario del CLIP, denunció que organismos como el Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Canadevi y Colegio de Electromecánicos han solicitado información sobre diferentes temas, sin tener al día de hoy una respuesta.

Dijo que temas relacionados al cambio de uso de suelo, permisos para construcción, entre otros, no pueden discutirse ante la falta de interés de los funcionarios responsables.

Indicó que ha solicitado un sinnúmero de ocasiones la información al director y al encargado de la comisión, Mario Valdés, sin tener éxito.

"En esta dirección existen problemas de transparencia y en la ciudad falta planeación al omitirse trámites, por lo que existe un desorden territorial".

Comentó que se nota que hay desinterés y la falta de transparencia, por lo que dijo preocupado que se requiere un mejor ordenamiento de la ciudad.

Por otra parte, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá a los candidatos a la gubernatura la creación del fideicomiso del ISN, se conserve en 2018 los costos del tabulador de servicios del gobierno del Estado y se den a conocer el dictamen de la estructura de los puentes.

Al término de la reunión ordinaria, Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, indicó que se acordó con los socios a presentar propuestas que serán mostradas a los candidatos a la gubernatura, siendo el primero Guillermo Anaya, candidato de Acción Nacional el próximo jueves.

Puntos

Miembros del CLIP señalan omisiones:

⇒ Los Colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos y Electromecánicos, así como Canadevi forman parte del consejo de Desarrollo Urbano.

⇒ Señala el CLIP que desde hace 2 años no se convoca a reunión.

⇒ Las solicitudes de información no tienen respuesta.

Leer más de Torreón

Escrito en: CLIP Desarrollo Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Miembros del CLIP se quejaron de que la Dirección de Desarrollo Urbano desde hace dos años no convoque a reunión. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1337011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx