21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

INEE urge acelerar evaluaciones a docentes

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de mayo 2017, actualizada 5:14 pm

Enlace copiado

Es necesario acelerar el paso para avanzar lo más posible en la evaluación de docentes, señaló el consejero presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero.

Espera que para el término de la actual administración haya sido posible evaluar el desempeño de aproximadamente 300 mil docentes.

En conferencia de prensa por el inicio de su gestión como presidente del INEE, en relevo de Sylvia Schmelkes del Valle, Backhoff Escudero señaló que al ritmo actual para el año 2018 se habrán evaluado cerca de 300 mil docentes.

Mencionó que los límites de la evaluación “no los impone el instituto” sino que es una atribución de la Secretaría de Educación Pública de acuerdo con las condiciones materiales y políticas que tenga, “en ese ámbito ellos deciden qué cantidad de docentes van a evaluar”, mencionó.

"Ya se han evaluado unos 160 mil o 170 mil; este año se van a evaluar entre 120 mil y 130 mil, lo que nos da cerca de 300 mil, falta lo de 2018 y habría que ver cómo acelerar la evaluación de tal manera que avancemos lo más posible", dijo.

Añadió que “es un desafío que se pueda cumplir con esta evaluación en un tiempo prudente, por eso nos estamos ocupando para acelerar el paso”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...