Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se inundan las obras del Paseo

LOS COMERCIANTES DEL LUGAR SE DIJERON SORPRENDIDOS

Entre el agua. Quedó el material que se emplea en las obras de peatonización.

Entre el agua. Quedó el material que se emplea en las obras de peatonización.

MA. ELENA HOLGUÍN

La calle Independencia amaneció inundada ayer en una de las cuadras donde se ejecuta la segunda etapa de peatonización, entre las avenidas Morelos e Hidalgo.

Comerciantes de la zona dijeron estar sorprendidos porque al llegar a sus establecimientos, vieron que la calle se encontraba cubierta de agua, y que un grupo de personas de la empresa a cargo de los trabajos efectuaba una revisión, pero se retiraron casi de inmediato.

El enorme charco se extendió sobre toda esa cuadra y ocasionó que parte del material que la constructora emplea para los trabajos quedara entre el agua; encargados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dijeron que hasta entonces no habían sido notificados del desperfecto.

Sin embargo, lo atribuyeron al rompimiento de la tubería de agua que por ahí atraviesa, para lo cual se haría una revisión y de confirmarlo, se levantarían cargos a la constructora por haber ocasionado daños en la línea que abastece a los locales comerciales y viviendas que ahí se encuentran instaladas.

Tanto en esa cuadra como en la ubicada entre Morelos y Victoria, desde hace varias semanas que se retiró el pavimento y se bajó el nivel al excavar a unos 20 centímetros de profundidad, donde posteriormente se vaciará el concreto.

Por ese motivo, la calle se mantiene cerrada al tránsito vehicular y acordonada.

Recientemente, se efectuó el levantamiento de las banquetas donde se tendrán que abrir zanjas para reponer las tuberías de agua potable y las líneas de drenaje, además de los cables eléctricos, de fibra óptica y demás que están de manera aérea.

La segunda etapa de peatonización del Paseo Independencia se ejecuta con recursos del Fondo Metropolitano del año pasado, y la aplicación de los 18 millones de pesos autorizados está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, la Secope.

Desperfecto. El Sideapa no había sido notificado del desperfecto, pero lo atribuyó al rompimiento de tubería por las obras.
Desperfecto. El Sideapa no había sido notificado del desperfecto, pero lo atribuyó al rompimiento de tubería por las obras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre el agua. Quedó el material que se emplea en las obras de peatonización.

Clasificados

ID: 1336739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx