Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No 'jalan' parejo con la pavimentación

UNA EMPRESA GASERA REPAVIMENTó, PERO CON MATERIAL DE MALA CALIDAD

Descoordinados. La Valle del Guadiana volvió a pavimentarse porque una gasera abrió  zanjas para introducir tubería.

Descoordinados. La Valle del Guadiana volvió a pavimentarse porque una gasera abrió zanjas para introducir tubería.

MA. ELENA HOLGUÍN

Vialidades del parque industrial Carlos Herrera que habían sido pavimentadas meses atrás, volvieron a ser cubiertas de asfalto mientras que otras, donde incluso ha habido banderazos de arranque, no han sido tomadas en en cuenta.

Por este motivo, empresarios y vecinos cuestionaron la programación de los trabajos para atender las calles de este sector, donde se ha pavimentado en exceso algunas y otras se han dejado al olvido.

Tal es el caso de la avenida Valle del Guadiana, donde se invirtieron 9.5 millones de pesos en una primera etapa a partir del cruce con el bulevar Miguel Alemán y cuya obra se entregó hace casi un año, a finales de mayo de 2016.

Hace algunas semanas, esta vialidad volvió a ser recarpeteada por una empresa gasera que previamente hizo zanjas y echó a perder el pavimento para introducir tubería de conducción.

La condición para efectuar estas obras fue que la compañía cubriera el costo del recarpeteo, aunque el asfalto nuevo se observa desgranado y no se ha repuesto el trazado de carriles que se tenía debidamente desde que la primera etapa se entregó el año pasado.

Otro caso es el de la calle Santiago Papasquiaro, la que también fue incluida en un paquete de recarpeteo en 2016 y recientemente fue incluida en obras de pavimentación.

En contraparte, la calle Cuatro Ciénegas, donde incluso hubo un arranque oficial de obras con banderazo a cargo de autoridades estatales y municipales, a finales de noviembre pasado sigue en malas condiciones.

Hace apenas una semanas, se inició la reposición de un subcolector en el cuerpo de sur a norte sobre dicha calle, como parte de la inversión a ejercer que entonces se anunció por un monto de 10 millones de pesos.

Se desconoce cuándo iniciará la repavimentación que según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), será de concreto hidráulico de seis centímetros de espesor, considerando que casi todo el tránsito vehicular en esa zona es de carga pesada.

Obras de pavimentación

Cuestionable la programación de obras de recarpeteo en el parque industrial Carlos Herrera.

⇒ Calles recién pavimentadas se han vuelto a recarpetear.

⇒ Esto se debe a que recientemente, una empresa gasera hizo zanjas para introducir tubería.

⇒ Otras vialidades no han sido atendidas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descoordinados. La Valle del Guadiana volvió a pavimentarse porque una gasera abrió  zanjas para introducir tubería.

Clasificados

ID: 1336734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx