Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben homicidios en primer cuatrimestre

Al alza. Los homicidios en el primer cuatrimestre de este año, se han incrementado en relación al mismo período de 2016. (ARCHIVO)

Al alza. Los homicidios en el primer cuatrimestre de este año, se han incrementado en relación al mismo período de 2016. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el primer cuatrimestre de 2017 los homicidios se incrementaron en 57 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado en Torreón.

De acuerdo a los registros de El Siglo de Torreón, en enero pasado se registraron 13 asesinatos, en febrero fueron diez, en marzo hubo siete y durante el mes de abril ocurrieron 15 homicidios dolosos, para un total de 45 en el primer cuatrimestre.

En enero del año pasado hubo menos; seis en enero, seis de febrero, nueve de marzo y siete de abril para contabilizar 28 del primero de enero al 30 de abril, lo cual refleja una diferencia de 17 asesinatos más este año.

El crimen más reciente ocurrió la noche del sábado 29 de abril, en el interior de la cantina "Chupacabras", en avenida Juárez 1722-C poniente, en el sector Alianza, donde un sujeto irrumpió con un "cuerno de chivo" y asesinó de cinco disparos a Claudia Aguilar Hernández, de 43 años y con domicilio en Matamoros, Coahuila.

Otro de los asesinatos más sonados fue el cometido en contra del propietario del taller eléctrico automotriz Mac Berumen, ubicado en la calle Comonfort y bulevar Revolución, de la zona centro de la ciudad.

A las 10:45 de la mañana del miércoles 28 de abril, se activó el Código Rojo tras el reporte de detonaciones al interior del citado establecimiento.

Trabajadores del taller manifestaron a las autoridades que al lugar llegaron dos sujetos a bordo de un automóvil Tsuru gris y dispararon en repetidas ocasiones contra el dueño, José Luis Berumen Balderas, de 55 años, quien murió segundos después.

También llamó la atención el crimen contra una mujer de 65 años de edad, en hechos ocurridos la madrugada del domingo 23 de abril en el interior de su domicilio de la calle Sicomoros de la colonia Torreón Jardín.

Un homicidio menos

Un homicidio menos se registró en la Laguna de Durango, al cierre del mes de abril, a comparación del mes pasado de marzo del presente año 2017, que se contabilizaron tres muertes violentas. De acuerdo a los reportes los dos homicidios registrados en el mes de abril ocurrieron el martes 4 abril, cuando un hombre apodado "La Llorona" llegó hasta la cantina "Chilo", ubicada en el ejido Dolores, de Gómez Palacio y apuñaló en el abdomen a José Carrillo, de 39 años, con domicilio en el mismo ejido Dolores. José fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, lugar en el que falleció. El segundo homicidio ocurrió el viernes 14 abril, en el ejido San José del Viñedo de Gómez Palacio, donde luego del baile de aniversario entre varios dieron muerte a Sergio Soto, de 37 años, con domicilio en la colonia Leticia Herrera de Gómez Palacio, a quien golpearon y apuñalaron con puntas de botella, para luego abandonarlo entre los arbustos secos ubicados frente al campo de futbol.

Leer más de Torreón

Escrito en: homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al alza. Los homicidios en el primer cuatrimestre de este año, se han incrementado en relación al mismo período de 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1336683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx