Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día del Trabajo

Se inconforman ante reformas con marcha

Movimiento. Marchan telefonistas contra reformas estructurales. (GUADALUPE MIRANDA)

Movimiento. Marchan telefonistas contra reformas estructurales. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En el Día del Trabajo, decenas de agremiados al Sindicato de Telefonistas sección Torreón, Jubilados y miembros de las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "tomaron" las calles para manifestar su inconformidad ante las reformas estructurales y pedir que no se le dé ni un voto más al PRI.

Entre sus consignas estuvieron "no más votos al PRI", "nuestro voto vale más que un bote de pintura, de unos pesos", "alto a la corrupción", entre otras, mientras caminaban por las calles del centro de Torreón.

El punto de partida fue la sede del sindicato de Telefonistas sección 6 en Torreón, ubicado en calle Mina casi esquina con avenida Juárez, en donde previamente, se le tomó protesta a los nuevos agremiados.

Después poco antes de las diez de la mañana, un contingente ataviado de rojo y negro, partió escoltados por una patrulla de Tránsito y Vialidad así como por una banda de Guerrera, por la avenida Hidalgo hasta la calle Falcón para tomar la avenida Juárez y llegar hasta su punto de partida.

"Esta marcha nos sirve hoy para manifestarnos contra el Gobierno y sus Reglas Estructurales que hemos sido afectados no como trabajadores sino como sociedad, hay que recordar que la Reforma Fiscal y la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, todos como sociedad, como país perdemos", dijo Juan Manuel Mesta, secretario general de la Sección 6 del Sindicato de Telefonistas en Torreón.

Pero también su marcha fue para invitar a sus agremiados a participar en el próximo proceso electoral del 4 de junio, en donde se renovará la Gubernatura del Estado, las 38 alcaldías y el Congreso Local.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Trabajo Reformas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Marchan telefonistas contra reformas estructurales. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1336679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx