Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump explora un aumento a impuesto a gasolina y diesel

Meta. Trump dijo que el dinero adicional sería canalizado a la reparación de autopistas.

Meta. Trump dijo que el dinero adicional sería canalizado a la reparación de autopistas.

AP

El presidente Donald Trump dijo ayer lunes que explorará la posibilidad de un aumento a los impuestos a la gasolina y al diesel, insinuando que un incremento podría pagar su ambicioso plan de infraestructura. "Es algo que ciertamente consideraría", declaró el mandatario en una entrevista con Bloomberg News.

Trump señaló que el dinero adicional sería canalizado hacia la construcción y reparación de autopistas. Esa ha sido un área problemática porque los impuestos a combustibles no han cambiado desde 1993 y ha creado retos financieros para preservar el Fondo para Carreteras. En la actualidad el gobierno federal financia su fondo con un impuesto de 18,4 centavos de dólar por galón de gasolina y un impuesto de 24,4 centavos por galón de diesel, ninguno de los cuales ha sido ajustado por inflación, de manera que la recaudación neta ha disminuido con el tiempo.

Para conservar el balance positivo en el fondo, los legisladores han aprobado desde 2008 una inyección adicional de 143 mil millones de dólares, según un reporte de 2016 de la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso. El ingreso por impuesto relacionado con las carreteras aumentó sólo 37.400 millones de dólares en el año fiscal 2015, lo que significa que el mantenimiento se ha concentrado en baches y los embotellamientos de tráfico han empeorado. Es un incremento de impuesto que goza del apoyo de los negocios que más probablemente cargarían con el costo más alto.

La industria de transporte de EU, que carga con aproximadamente la mitad del costo de los impuestos a combustibles, recibiría con agrado un incremento si es dedicado a arreglar la infraestructura. La industria se beneficia porque con caminos buenos se reduce el tiempo de viaje, disminuye la frecuencia de reparación de vehículos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta. Trump dijo que el dinero adicional sería canalizado a la reparación de autopistas.

Clasificados

ID: 1336665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx