Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Piden 'resistencia' a las políticas de Trump

MILES DE TRABAJADORES PROTESTARON POR LA ACCIONES ANTIINMIGRANTES

Sin barreras. Cientos de trabajadores marcharon sobre 110 Freeway en Los Ángeles, California.

Sin barreras. Cientos de trabajadores marcharon sobre 110 Freeway en Los Ángeles, California.

EFE

Respondiendo a las peticiones de "no ir al trabajo, no llevar los niños a la escuela, no abrir los negocios y no comprar productos", miles de personas salieron ayer en Los Ángeles y otras ciudades de EU para celebrar el Día del Trabajo pidiendo "resistencia" a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

"La Administración de Trump es la mayor amenaza que los hombres y mujeres trabajadoras del país han sufrido en toda una generación", declaró María Elena Durazo, representante del Sindicato Unite Here, quien participó en una marcha en Los Ángeles, California.

La líder sindical hizo un llamado a "resistir" las políticas "sesgadas y peligrosas" de la actual Administración a los más de 30 mil de sus miembros que, según cifras del sindicato, participaron hoy en acciones en sus comunidades o sitios de trabajo en 27 ciudades del país durante su celebración del Día Internacional del Trabajo.

El movimiento Cosecha estuvo coordinando desde Boston, Massachusetts, las actividades realizadas en 25 estados del país para promover el paro nacional en apoyo a los inmigrantes.

"Estamos viendo que más y más ciudades están empezando a trasmitir sus marchas en vivo. Son muestra de que nuestra comunidad está saliendo a las calles y se siente un momento grande y decisivo para la comunidad", declaró la portavoz de Cosecha, Brenda Valladares.

Para la activista, lo más importante de los eventos realizados hoy es "un cambio en la conversación para que todo el país hable de un 'Día sin inmigrantes' ya sea con protestas en las calles o con personas que se quedan en sus casas".

De su parte, la activista Olga Rendón, del movimiento Resiste indicó que desde Nuevo Haven, Connecticut "miles se unieron a la huelga a nivel nacional para demostrar nuestro poder económico".

En la ciudad de Washington, Fernanda Durand, del grupo de defensa de los inmigrantes CASA en Acción, aseguró que aproximadamente 10 mil personas participaron ayer en marchas y protestas en la capital.

"Nuestra presencia en el país está siendo cuestionada por Donald Trump. Ya estamos cansados de ser señalados como 'los malos' y utilizados como chivos expiatorios", declaró la activista.

En otros estados

En el estado de Nueva York, cerca de una docena de protestas y marchas se realizaron en ciudades como Siracusa, Buffalo, Albany, Rochester y Long Island. En Chicago miles de personas salieron a la calle con llamadas a "detener el muro", y pancartas que pedían "santuario para todos" y exhortando a los inmigrantes a "resistir el racismo".

También, en más de una docena de ciudades importantes de California se realizaron marchas y eventos para llamar la atención sobre la importancia del trabajo de los inmigrantes. Los organizadores de las marchas de Los Ángeles han anunciado que esperan la participación de un total de casi 100 mil personas en los diferentes eventos de hoy.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin barreras. Cientos de trabajadores marcharon sobre 110 Freeway en Los Ángeles, California.

Clasificados

ID: 1336659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx