Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Destaca EPN avances en materia laboral

Presume. Peña Nieto indicó que 2017 lucía un panorama 'desafiante', de importantes retos.

Presume. Peña Nieto indicó que 2017 lucía un panorama 'desafiante', de importantes retos.

AGENCIAS

Al encabezar en Los Pinos la ceremonia oficial por el Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto estableció como meta para su mandato que 20 millones de empleos formales de mexicanos se encuentren registrados en el Seguro Social.

Advirtió que su gobierno empezó con 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social y que hoy son más de 19 millones, por lo que ya se puede fijar una meta de 20 millones en 2018: "Es una meta ambiciosa, pero estoy convencido de que es viable y realizable", dijo el mandatario.

Indicó que 2017 lucía un panorama "desafiante", de importantes retos y que los primeros meses del año pusieron a prueba la solidez de las instituciones y los valores de los mexicanos; sin embargo, México siguió adelante en medio de voces que llamaban a la unidad.

"Estos primeros cuatro meses del año han representado una de las mayores pruebas que hemos enfrentado en nuestra historia reciente. Hoy el mundo nos reconoce como una nación fuerte y decidida, que ha logrado hacer frente a sus desafíos.

Destacó que de acuerdo con cifras del Inegi, el PIB creció 2.5 % anual en el primer trimestre de este año, en tanto que las exportaciones crecieron 11 % en este mismo periodo, la tasa más alta en los últimos cinco años.

Agregó que la confianza de los inversionistas está en aumento y eso se refleja en el empleo. Explicó que en el primer trimestre de 2017 se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo formales, con lo que se ha llegado a la cifra de 2.7 millones en poco más de cuatro años de su gobierno.

Además, detalló, la tasa de desocupación pasó de 5 % en 2012 a 3.2 % en marzo pasado, la más baja en nueve años. El presidente dijo que en lo que va de su administración el salario promedio de cotización de los trabajadores adscritos al Seguro Social ha crecido 3.6 % en términos reales, además de que el salario mínimo ha tenido una recuperación en su poder de compra cercano a 13 %, considerando que de 2000 a 2012 la recuperación del salario mínimo fue sólo 2.5 %.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presume. Peña Nieto indicó que 2017 lucía un panorama 'desafiante', de importantes retos.

Clasificados

ID: 1336651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx