La i Laguna

Cumplir con los compromisos

LA I LAGUNA

 EXIGIRÁ VIDA

Planes

Silvia Ortiz adelantó que para el Día de las Madres, en esta ocasión se podría realizar una marcha de la Alameda Zaragoza rumbo a la Plaza Mayor, donde se plantarán.

 DE MAYO

Se celebrará la plenaria entre integrantes de grupo Vida y autoridades estatales.

 NúMERO Integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) se reunirán con autoridades del Gobierno del estado en la plenaria que se celebrará el próximo 9 de mayo en las nuevas oficinas para la Atención de Familiares de personas Desaparecidas en Torreón, en donde exigirán el cumplimiento de los compromisos establecidos desde el año pasado.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, informó que desde hace más de dos meses se cuenta con nuevas oficinas para la atención de familiares de personas desaparecidas ubicadas en la colonia El Campestre de esta ciudad.

Aunque fue en octubre pasad cuando se anunció la apertura de este nuevo espacio, a fin de contar con un lugar más amplio y digno para su atención, fue apenas en este año que se dio cumplimiento a este compromiso.

Dicha reunión estuvo encabezada por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, y se celebró en las instalaciones de la presidencia municipal.

Lo que aún se encuentra en papel, es el memorial que se construiría en la Alameda Zaragoza, como un espacio en donde los familiares acudirían para recordar y pedir por sus desaparecidos.

En el mismo mes se dijo que en un lapso no mayor a 20 días, se colocaría la primera piedra del memorial y que las familias presentarían la propuesta de texto para el mismo.

El pasado miércoles 26 de abril, Ortiz dijo: "No hay nada cuando supuestamente el procurador vino, convocó al grupo y hasta escarbó, fue hace dos meses, y fue una burla. Yo creo que nos jugaron el dedo en la boca…", dijo molesta.

Éste y el tema de los antropólogos se tocarán en la plenaria.

Sobre el tema de los antropólogos, Ortiz recordó que fueron retirados de las labores de búsqueda, y a cambio enviaron médicos forenses, situación que atrasa su labor.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx