Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Faltó 'matar' a los rivales

Julio Furch llegó al Santos Laguna con etiqueta de goleador, pero sólo pudo anotar en 3 ocasiones en Liga. (Jam Media)

Julio Furch llegó al Santos Laguna con etiqueta de goleador, pero sólo pudo anotar en 3 ocasiones en Liga. (Jam Media)

AGUSTÍN PÉREZ

A falta de una jornada para que termine el torneo, Santos pudo tener asegurado el liderato general del Clausura 2017, y habría superado con facilidad la meta de los 30 puntos que planteó la directiva al inicio del campeonato, sin embargo los Guerreros desperdiciaron ventajas en el marcador en varios partidos.

El cuadro de José Manuel "Chepo" de la Torre ha sido superior a casi todos sus rivales en el Clausura 2017, pero a pesar de ser la cuarta mejor ofensiva del campeonato con 23 goles, no ha sido contundente y no ha podido "matar" a sus rivales; muchos de ellos han rescatado el empate a partir del minuto 80.

De las 10 igualadas que tienen los Guerreros, en seis oportunidades les han empatado en el minuto 80 o después (Atlas al 80, León al 81, Jaguares al 84, Necaxa al 86, Tijuana al 92 y Chivas al 93).

Son 12 puntos que han dejado los albiverdes en el camino. De haber mantenido la ventaja en cuatro de esos seis juegos, Santos tendría asegurado el liderato general con 33 puntos, eso sin contar que dejaron ir una ventaja de dos goles frente al Monterrey y otra de una anotación ante Morelia.

Con tantos marcadores a favor que desperdiciaron, los Guerreros terminaron el torneo sin triunfos jugando en calidad de visitante, rompiendo así una racha de 24 torneos cortos con al menos una victoria fuera de casa.

Con el Clausura 2017, son cinco torneos en los que Santos no ha podido ganar ningún partido fuera de casa (88-89, 91-92, Invierno 97 y Apertura 2004).

Según la Liga MX, los Guerreros son el equipo que más veces ha rematado con 287 y es el segundo que tiene más disparos a gol con 98, sólo debajo de los Pumas que han tirado al marco en 112 ocasiones; el promedio de remates que necesitan los laguneros para hacer un gol es de 12.5, sólo Pachuca, Cruz Azul, Jaguares y Veracruz necesitan más remates para anotar un gol, lo que refleja la falta de contundencia de los albiverdes.

En el torneo, Santos se vio alcanzado en el marcador en los últimos 10 minutos.

La cima aún es posible

Los Guerreros aspiran matemáticamente a finalizar líderes de la competencia.

Aunque Santos Laguna marcha en la sexta posición de la tabla general con 25 puntos y una diferencia positiva de goles de +5, todavía puede finalizar primero, en caso de derrotar el próximo domingo al Toluca y que se combinen derrotas de otros equipos como Tijuana, Monterrey, Atlas y Chivas Rayadas.

Los líderes del certamen tras jugarse 16 fechas, son los Xolos, que marchan con 28 unidades (+7) y reciben el viernes en la frontera a los Tiburones Rojos del Veracruz, virtualmente salvados de la quema del descenso. El sublíder es el Monterrey con 27 puntos (+9), que tendrán un complicado partido de local en la Sultana del Norte, ante Monarcas Morelia, que necesita el triunfo para no perder la categoría.

Los Rojinegros con 26 puntos (+5) de manera sorpresiva son terceros y recibirán en el Jalisco a un desesperado Chiapas Jaguar, que está obligado al triunfo y que los michoacanos no le ganen a la Pandilla, para permanecer en el máximo circuito.

El Guadalajara es cuarto, también con 26 unidades (+3) y en la fecha final de la campaña regular, visitan en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa, que buscan seguir sumando para escalar en la tabla porcentual.

Los Diablos Rojos del Toluca también con 26 puntos (+1) se ubican quintos en la clasificación y en la jornada 17 visitan en el Corona a Santos Laguna, en un duelo adelantado de liguilla, donde los puntos en juego, definirán su futuro en la fiesta grande del futbol mexicano. Las Águilas del América, bajaron hasta la séptima posición al estancarse en 24 puntos (+1) y recibirán en el Azteca al campeón de la Concacaf, Pachuca, que van décimos con 21 unidades (-1), pero que pueden calificar, en caso de derrotar por dos goles a los azulcremas.

El actual campeón de la Liga MX, Tigres UANL, están con alfileres en la octava posición con 22 puntos (+10) y en la última fecha, visitarán en La Corregidora de Querétaro a los Gallos Blancos, que necesitan una goleada y derrotas de Morelia, Pachuca, Veracruz y León, para jugar la liguilla.

VECES en el torneo, Santos se vio alcanzado en el marcador en los últimos 10 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch llegó al Santos Laguna con etiqueta de goleador, pero sólo pudo anotar en 3 ocasiones en Liga. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1336473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx