Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Santos Peñoles

Arranca Copa Peñoles 2017

La emociones al por mayor regresan al estadio Corona, en el TSM, con la edición 2017 de la Copa internacional Peñoles. (Fotografías de archivo)

La emociones al por mayor regresan al estadio Corona, en el TSM, con la edición 2017 de la Copa internacional Peñoles. (Fotografías de archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Estadio Corona será sede hoy de la ceremonia de inauguración de la VII Copa Santos Peñoles, donde estarán presentes decenas de niños y jovencitos que tomarán parte en la competencia anual.

Será en punto de las 20:30 horas, cuando arranque el acto protocolario en casa de los Guerreros, donde se tienen preparadas sorpresas, así como los tradicionales juegos pirotécnicos que iluminarán el cielo lagunero.

Estarán presentes autoridades del club albiverde, así como de la empresa metalúrgica, además de algunos jugadores, de los cuales todavía su identidad no ha sido revelada.

Más de 250 equipos en 10 diferentes categorías tomarán parte, lo que representa que en las canchas estarán alrededor de 6 mil jugadores de entre 4 y 17 años de edad.

El comité organizador ha confeccionado un rol de juegos de alrededor de 806 partidos, a jugarse de todos ellos, 585 en el Territorio Santos Modelo (TSM) y 221 en sedes alternas como el Colegio Americano de Torreón (CAT), el Club Nuevo San Isidro, Universidad del Valle de México (UVM) y en el Ejido Coyote

Los partidos comenzarán hasta mañana martes a primera hora, disputándose las rondas de grupo hasta el jueves, para que viernes y sábado, se celebren los juegos de eliminatoria directa.

REGRESA LA FEMENIL

Luego de un año de ausencia, regresa la rama femenil en una única categoría Libre, donde las grandes ausentes serán las anfitrionas, las Guerreras del Santos Laguna.

Las albiverdes, estarán en Toluca disputando en las mismas fechas, la Copa MX de la recientemente creada Liga Femenil, por lo que les fue imposible participar en el certamen.

Para este año, los equipos que participarán son el Deportivo Soriana, Academia Santos Matamoros, Aztecas FC, Borreguitas del ITESM Laguna y Leonas del Instituto Británico de Torreón.

ACTUALES CAMPEONES

Cabe recordar que el año pasado, los equipos sudamericanos hicieron de las suyas y conquistaron 3 de los títulos disponibles. El Club Deportivo Belén de Colombia alcanzó un par de campeonatos, mientras que el Ponte Preta de Brasil, el otro.

En la Sub-17, el Club Deportivo Belén de Colombia, se impuso en la gran final a los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM), para quedarse con el trofeo de primer lugar, en la categoría más grande del certamen.

Por lo que respecta a la categoría Sub-6, la de menor edad en la competencia, el primer puesto fue para la Academia Santos (AS) Monclova, quienes en las rondas previas habían eliminado a sus similares de Chihuahua y Ciudad Juárez.

En la Sub-8, la Academia Santos Saltillo recorrió un largo camino para quedarse con el cetro, tras dejar en el camino al Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur) de Torreón y los Pumas Chihuahua.

El Centro de Iniciación y Formación de Futbolistas (CIFFUT) con sede en Culiacán, Sinaloa, se proclamó campeón en la Sub-9, tras dejar fuera de combate a los anfitriones del CFSL Blanco y la Academia Santos Saltillo.

Houston Concordia se llevó los máximos honores en la Sub-10, tras dejar en claro su supremacía cuando enfrentó a la Academia Santos Durango, Club de Futbol Santos Laguna Verde y el Centro de Formación "Lorito" Jiménez de Irapuato, Guanajuato.

La Academia Santos Chihuahua, fue el máximo galardonado en la Sub-11, tras imponerse a sus adversarios de las Fuerzas Inferiores de Santos y el Herbalife.

Los brasileños del Ponte Preta, se llevaron los máximos honores en la Sub-12, luego de eliminar a Santos de Francisco I. Madero, Coahuila, así como a la Academia Santos Reynosa.

El Club Deportivo Belén de Colombia, se alzó con el primer puesto en la Sub-14, tras ganarle al CEFOR MX y en la semifinal en un duelo sudamericano frente a los cariocas del Ponte Preta.

En la Sub-15, el Centro de Formación Futbolística (Ceforfut) de Guasave, Sinaloa, fue el monarca, luego de una complicada eliminatoria, donde dejó fuera a la Academia Santos Bismark y al Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La emociones al por mayor regresan al estadio Corona, en el TSM, con la edición 2017 de la Copa internacional Peñoles. (Fotografías de archivo)

Clasificados

ID: 1336472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx