Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publican a medias la evaluación docente

Incompleto. Se desconoce los resultados por entidad federativa.

Incompleto. Se desconoce los resultados por entidad federativa.

AGENCIA REFORMA

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente publicó tarde y a medias los resultados de la evaluación del ciclo pasado.

Los resultados de la Evaluación de Desempeño debieron difundirse el 30 de marzo, pero el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que se retrasarían hasta el 30 de abril.

Aunque fueron publicados, las dos modalidades de consulta no permiten conocer el resultado global nacional ni por entidad federativa.

La consulta individual puede hacerse a partir del folio de cada sustentante.

MUCHOS DATOS OCULTOS

En la consulta pública sólo se puede obtener información por Estado, tipo de maestro, tipo de examen, por tanto se desconoce cuál es el número de maestros, directores, supervisores y técnicos docentes de educación básica que obtuvieron resultados destacados, buenos, suficientes o insuficientes.

También se desconoce cuántos maestros, directores, supervisores, técnicos docentes presentaron la Evaluación de Desempeño el ciclo escolar pasado, cuántos debieron presentarla de manera obligatoria y cuántos presentaron la evaluación de manera voluntaria para obtener incentivos salariales.

Para el resultado global de la Evaluación de Desempeño hay que realizar cientos de consultas, al menos 32, por cada estado, pero se debe hacer dos veces porque hay dos tipos de maestros: los federales y los estatales.

En el caso de la Ciudad de México se requieren hacer 852 consultas para conocer el resultado total de los maestros, directores, supervisores y técnicos docentes evaluados en educación básica.

Leer más de Nacional

Escrito en: evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incompleto. Se desconoce los resultados por entidad federativa.

Clasificados

ID: 1336415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx