Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aun es precaria la cosecha de melón

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Laguna, consideró que por ahora la cosecha de sandía y melón todavía es precaria.

“Inició en forma muy precaria ya que la siembra de melón y sandía temprano se hizo con los escurrimientos del agua río Aguanaval y tenemos una superficie muy pequeña de cosecha, estamos hablando de unas 100 hectáreas”, dijo el delegado de la Sagarpa en la región Lagunera que compete a Coahuila y Durango.

El funcionario dijo que esperan que el precio este año repunte y que por ahora la cosecha se encuentra principalmente en Viesca ya que en Matamoros empezaron con riego de bombeo. “Estamos hablando de una superficie de melón de 5 mil 500 hectáreas y de sandía unas 855, es poco en la región Lagunera”, dijo el delegado.

Año con año la superficie de melón es prácticamente la misma que se ha venido sembrando en La Laguna particularmente en municipios como Ceballos y Tlahualilo del lado de Durango y Matamoros, San Pedro y Viesca en Coahuila.

No obstante en ocasiones hay una la ligera disminución en la siembra de este cultivo es a causa de la comercialización y el tema del coyotaje, que han sido los principales factores que afectan a productores.

El año pasado la Sagarpa liberó 4.9 millones de pesos para la tecnificación de riego y el fomento a la agricultura en la Región Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cultivos Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx