Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Empate con sabor a liguilla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna logró su calificación a la liguilla del Clausura 2017, al empatar 2-2 frente al Chiapas Jaguares, ayer en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez. Los Guerreros ya habían realizado lo más complicado al darle la vuelta al marcador, pero de nueva cuenta fueron alcanzados en la recta final del encuentro.

Con su décima igualada de la campaña, los de la Comarca llegaron a 25 puntos y consiguieron su boleto a la liguilla tras llevarle cuatro puntos a Morelia (noveno lugar) con sólo tres por disputar. Los albiverdes se vieron en desventaja en el marcador antes de los dos minutos de iniciado el encuentro, anotación que les costó mucho digerir, pero de la cual pudieron sobreponerse en base a su poderío ofensivo.

Tras el gol de vestidor felino, el desconcierto santista no se hizo esperar, por lo que Micolta probó de lejos, pero bien estuvo Jonatan Orozco para rechazar.

La reacción albiverde corrió a cargo de Furch, quien en un tiro lejano probó a Moisés Muñoz, que estuvo atento para contener el disparo del delantero argentino.

Poco a poco, los laguneros comenzaron a hacerse de la posesión del esférico, aunque los chiapanecos nunca dejaron de incomodarlos en cualquier sector de la cancha.

Un centro raso de Sánchez no pudo ser impactado por Tavares por una milimétrica barrida de Villalpando, quedándose el esférico a Gael Sandoval, pero el balón pegó en la humanidad de Micolta, quedándoselo sin problema el cancerbero local.

Un remate de Djaniny con la cabeza y un disparo de Osvaldito que puso en aprietos a Muñoz, fueron las acciones en las que los Guerreros pudieron empatar, pero el balón no entró en las redes.

Bermúdez pudo ampliar el tanteador, pero le falló la técnica individual al sacar un balón machucado y desviado del arco santista.

Quizá la más clara de los primeros 45 minutos, la tuvo el “Cabecita” Rodríguez. Por la banda izquierda, Villafaña sacó centro venenoso que encontró el uruguayo, quien de cabeza la mandó por un costado de la portería jaguar, esfumándose una gran ocasión.

Ya en el complemento y con los estragos del calor y el elevado porcentaje de humedad, los jugadores intentaron brindarse al máximo sobre el terreno de juego.

Pero los de Chiapas, fueron los que buscaron aumentar el marcador y en una gran jugada de Milcota, estuvo cerca de marcar, pero apareció Gael Sandoval en la línea de gol para evitar el tanto sureño.

Los laguneros buscaron e intentaron tocar a la meta de Muñoz para lograr empatar y lo consiguieron. Vinieron los cambios de Sergio Bueno y los Jaguares, perdieron fuerza en la media cancha.

Jona Orozco tuvo una atinada intervención al sacar un cabezazo del zaguero paraguayo Patiño, que amenazaba con anidarse en el fondo de las redes.

Vino la recta final del cotejo y los goles de ambos equipos, donde el juego pudo inclinarse para cualquiera, donde se buscó más el juego aéreo que las jugadas a ras de pasto.

La próxima semana, los Guerreros recibirán en el Corona a los Diablos Rojos del Toluca, donde definirán su posición en la tabla y el rival al que enfrentarán en los cuartos de final.

Los goles

→ 1-0 (Minuto 2) Letal contragolpe felino encabezado por Bermúdez, quien pasa a Escoboza, que tras rebotar su primer intento en Villafaña, finalmente cede a Leal, quien ante Orozco define con toque suave.

→ 1-1 (Minuto 69) De Buen se la pasa a “Osvaldito”, quien a su vez filtra balón al ‘Cabecita, ’ quien controla y va a línea de fondo para sacar “diagonal de la muerte” a la llegada del paraguayo, quien aparece solo para empujar la de gajos.

→ 1-2 (Minuto 81) Otra vez De Buen sirve a Djaniny, quien recibe de espaldas y opta por dársela a Armenteros que venía de frente para que ceda a la llegada de Rodríguez, para que el uruguayo la empalme y venza a Muñoz.

→ 2-2 (Minuto 83) Servicio de Nava por izquierda, que mide mal Villafaña quien no puede cortar el centro, para la llegada de Fabbro, para que el argentino con toque excelso anote pese a la barrida de De Buen y el achique de Orozco.

Empate con sabor a liguilla

Empate con sabor a liguilla

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empate con sabor a liguilla

Clasificados

ID: 1336323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx