Durango

Afecta desnutrición a 300 niños

Afecta desnutrición a 300 niños

Afecta desnutrición a 300 niños

SAúL MALDONADO

Tan sólo en el municipio de Durango se tienen detectados 300 menores de seis años y 200 adultos mayores con problemas de desnutrición severa en un muestreo (realizado para llevar ayuda) de unas cuantas colonias de la ciudad, no se abarca más por la falta de recursos, reconoce Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública Municipal.

La dependencia señalada no tiene los recursos suficientes para llevar este programa de detección y atención a la desnutrición a todas las colonias y poblados del municipio de Durango, las 500 personas que han sido detectadas con este problema salieron de un muestre en alrededor de 15 colonias.

García Villanueva reconoció que sólo se cuenta con los recursos suficiente para atender a 500 personas con desnutrición grave por mes y como ya se alcanzó este número, se han detenido las visitas a otras colonias.

De estas 500 personas, más del 50 por ciento corresponden a menores de seis años, mismos que en muchas ocasiones sólo hacen una comida al día y no con todos los nutrientes.

Gobierno del estado

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afecta desnutrición a 300 niños

Clasificados

ID: 1336321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx