Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tommy al Bat

 LA ERA DEL JET Desde hace tiempo vivimos en la era del Jet y Emanuel Ávila, que tiene un swing de avión cada vez que llega al home para consumir su turno al bat, decidió un juego de locura la noche del viernes en el Parque Fray Nano al conectar un hit con la casa llena que rompió el empate y puso a los Diablos Rojos en ruta de la victoria ante Tijuana. Después de perder la primera serie de la semana contra Saltillo los Diablos vieron evaporarse una ventaja que habían logrado contra Tijuana gracias sobre todo a un doblete de Eduardo Revilla con la casa llena.

Sin embargo, y con el juego empatado a cinco carreras en el cierre de la octava entrada los Diablos se colaron por la rendija que les dio el shortsop José Guadalupe Chávez al cometer un error de dos bases en mal tiro y que hubiera sido el tercer out. Vino entonces una estrategia de los Toros que les costaría el partido cuando le dieron base intencional a Iván Terrazas. Le tocaba batear a Jesús Fabela, pero Miguel Ojeda llamó como emergente a Sergio Gastelum. El relevista Juan Sandoval le pitcheó con mucho cuidado para terminar dándole base por bolas que llenó el lunetario y le dejó la mesa puesta a Emanuel Ávila.

El batazo de Ávila iba sobre la segunda base con pasaporte al jardín central, pero el segunda Isaac Rodríguez se tiró de cabeza y alcanzó a quedarse con la pelota, pero ya sin chance de hacer ningún out que evitara la carrera. Al ver Rodríguez que el corredor de la antesala estaba despegado tiró a esa base, pero su envío fue malo y allí los Diablos anotaron la carrera del seguro que les dio la ventaja de 7-5.

Sin embargo, todavía quedaba por resolver la novena entrada contra este equipo de los Toros que están llenos de artillería, pero Nathanael Santiago vino en una gran noche como taponero y comenzó ponchando, luego logró el segundo out en elevado al central y los Toros tenían corredor en primera y el posible empate en el home cuando Santiago finiquitó a Alfredo Amézaga que se dejó pasar dos preciosos strikes para terminar ponchándose con un pitcheo por el suelo.

Los Toros que son Miura por tanto extranjero que tienen, se presentaron con un muy diferente uniforme a los que estamos acostumbrados y de vivir todavía hubiéramos pensado que el mismo Picasso les había diseñado el modelo. Pero bien dicen que en esta vida tienes que hacerte notar por alguna razón, aunque sea en la manera de vestir.

Tomás Morales Fernández

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx