Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inauguran la segunda Copa de Gimnasia Venko

Padres de familia, gimnastas, entrenadores e invitados especiales disfrutaron la inauguración. (Jesús Galindo)

Padres de familia, gimnastas, entrenadores e invitados especiales disfrutaron la inauguración. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una excelente participación de más de 400 gimnastas, se lleva a cabo en el complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, de esta ciudad, la segunda edición de la Copa de Gimnasia Olímpica "Venko", que ayer celebró su ceremonia inaugural.

CEREMONIA

Un breve, pero emotivo acto de inauguración puso en marcha de manera formal las actividades en esta competencia, la cual comenzó el pasado viernes y tendrá hoy su terminación, reuniendo a academias de gimnasia procedentes de Coahuila, Durango, Nuevo León, Chihuahua y Guanajuato. En la mesa de honor durante la ceremonia inaugural, estuvieron presentes Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, además de Cristina Mejía, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Coahuila y la anfitriona Mary Carmen Rodríguez de Fahur, directora general de Venko.

Como invitados de honor a la ceremonia inaugural estuvieron el profesor Antonio Martínez Barraza, entrenador de selecciones nacionales de gimnasia, así como Elsa García, representante de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medallista centroamericana, panamericana y de copas del mundo. La gran mariscal de esta segunda edición de la Copa Venko fue Liliya Podkopayeva, ucraniana que se convirtió en campeona olímpica All Around en los juegos de Atlanta 1996, quien fue recibida con sonoros aplausos.

Alumnas del Centro de Danza de La Laguna ofrecieron una coreografía, para posteriormente dar paso al desfile de las academias participantes, cuyo paso aplaudieron los padres de familia. Se realizaron honores a la Bandera Nacional con apoyo de la escolta del Colegio América, además de entonarse el Glorioso Himno Nacional Mexicano. La alumna María Fernanda Soto Jiménez dirigió el juramento a la Bandera, mientras que la gimnasta Mary Carmen Fahur Rodríguez emitió el juramento deportivo. Finalmente, la declaratoria inaugural fue realizada por Alina Garza, dando paso a más competencias y ceremonias de premiación.

Leer más de Deportes

Escrito en: La Jabonera Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padres de familia, gimnastas, entrenadores e invitados especiales disfrutaron la inauguración. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1336271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx